Revisarán surtido de agua potable en Rojo Gómez

497
rojo
Los acuerdos se realizaron en presencia del alcalde Fernando Pérez Rodríguez

Tulancingo

Tras la protesta realizada por vecinos de la colonia Rojo Gómez, en Tulancingo, por el incremento en las tarifas de agua potable y alcantarillado, el gobierno municipal aceptó que el aumento fuera mínimo.
Lo anterior, derivado de la denuncia de vecinos sobre el cobro del servicio como normal, cuando el surtido de agua potable y alcantarillado se presta en la zona solo por horas.
Los acuerdos se realizaron en presencia del alcalde Fernando Pérez Rodríguez, luego de no llegar a acuerdo con el director de la Comisión de Agua y Alcantarillado municipal (CAAMT) Arturo Ortiz, quien insistió que el ajuste en el pago serviría para mejorar el servicio en la zona, así como en el resto del municipio.
La intención de incrementar la tarifa de 825 pesos a mil 200 pesos, como si fuera servicio regular, fue desechada, para que el aumento se ajustara a 870 pesos anuales.
Pérez Rodríguez agregó al acuerdo la revisión al estado de las tomas domiciliadas en la colonia, “pues vamos a apoyar a las familias que lo necesitan, pero no permitiremos que quienes tienen la capacidad de pago se quieran aprovechar de la situación”.
Por espacio de casi una hora, el edil escuchó el reclamo de los vecinos de la colonia, quienes consideraron injusta la intención de realizar el cobro anual como servicio de forma regular.
En entrevista posterior, el alcalde puntualizó que en el transcurso del año se realizará la revisión, caso por caso y domicilio por domicilio, de las tomas de agua potable, así como de los sistemas de alcantarillado.
Sobre la exigencia similar por parte de pobladores de la colonia Guadalupe, dijo que ya tuvo contacto con representantes vecinales con resultados parecidos a los obtenidos en Rojo Gómez.
Otras colonias, como San Juan el Banco, Viveros de la Loma y El Paraíso, eventualmente tendrán una revisión similar; el alcalde manifestó que los usuarios tienen derecho de exigir un mejor servicio, no obstante es necesario contar con recursos económicos para solventar las inversiones y gastos de la CAAMT.

 

No votes yet.
Please wait...

Comentarios