Revisarán tomógrafo, inservible desde apertura de HGVT

441
tomógrafo
Seguirá sin operar más semanas, en tanto el fabricante finaliza adecuaciones físicas

Tulancingo

El tomógrafo instalado en el hospital general del Valle de Tulancingo (HGVT) desde mediados de abril seguirá sin operar más semanas, en tanto el fabricante finaliza adecuaciones físicas al aparato y al área donde está ubicado.
Luego de un recorrido realizado el viernes, Marco Escamilla Acosta, recién designado secretario estatal de Salud, reconoció la situación e indicó que el fabricante del aparato está realizando los estudios para concretar su operación total.
Usuarios del HGVT demuestran inconformidad por la falta de operación del tomógrafo debido a la urgencia para la realización de análisis, los cuales registran prolongados retrasos.
El funcionario estatal explicó que están trabajando de forma rápida, pero adecuada, para iniciar lo más pronto posible la operación del aparato.
Actualmente, las y los pacientes que requieren estudios que solo pueden realizarse con tomógrafo acuden a laboratorios privados, lo que implica fuertes gastos, los cuales no cubre el Seguro popular.
“La operación del tomógrafo es prioridad, por lo que estamos trabajando en coordinación con el fabricante para conocer y atender de inmediato las necesidades, de tal manera que el usuario tenga en breve los beneficios en materia de salud pública.”
De acuerdo con datos oficiales, de 940 millones de pesos que se invirtieron en el HGVT, alrededor de 95 millones fueron destinados a equipamiento del nosocomio, incluyendo el tomógrafo.

Prioridades

Además, Escamilla Acosta puntualizó que pondrán atención para mejorar el área de cirugía ambulatoria, por la gran cantidad de servicios que se solicitan.
También el área de ginecobstetricia es de particular atención, pues es el servicio con mayor demanda del nosocomio, con casi cinco meses de iniciar operaciones, tras los casi nueve años que se prolongó su construcción y equipamiento.
El funcionario estatal confió en la labor y disposición del personal, pues tras el recorrido realizado dijo que encontró una plantilla laboral dispuesta al trabajo en favor de la población.

Comentarios