Revistas independientes exponen opiniones en Letras en las Rocas

610
revista

Pachuca.- En el segundo ciclo de Letras en las Rocas, que organiza la editorial Elementum, revistas independientes dieron sus puntos de vista en lo que concierne a la tarea de ser un medio que se mantiene con propios recursos.

Kanik, La Recoleta, Comité 1973, Crónicas del arte y Letras Raras expusieron sus experiencias, dificultades y satisfacciones en el proceso de publicar sus contenidos en diferentes plataformas, desde el impreso, hasta en un sitio web.

Los directores de las revistas coincidieron que al ser independientes ocupan sus propios recursos para poder salir impresos, por lo tanto, hacen su mejor trabajo para sacar un buen producto; sin embargo, es algo que están dejando atrás puesto que algunas veces no es muy redituable.

Sobre el evento, Mayte Romo, directora de la editorial, mencionó en entrevista telefónica que el espíritu de este ciclo correspondió a reflexionar sobre las cuestiones que no tienen que ver con lo que hace propiamente la editorial.

“El viernes invitamos a editores independientes de revistas para que nos contarán los problemas que ellos tienen para hacer sus medios y si tiene sentido que sigan editando (…) si juntamos a estas personas ya hay como una masa crítica.”

Agregó que esa reunión podría traer frutos a corto, mediano o largo plazo; los participantes debatieron acerca del apoyo que el estado da a esas revistas independientes, que para ellos ha sido poco o nulo pero no es una cuestión que los limite a seguir publicando contenido.

La editorial Elementum estará presente en la Feria Universitaria del Libro (FUL) y Letras en las Rocas concluye este viernes su ciclo de presentaciones en Foro Escénico con el tema “Las letras y la música”, en punto de las 19 horas.

Proyectos

  • Se reunieron proyectos
    del estado, como La Recoleta, Kanik ser culto/ser libre, Crónicas del aire y El comité 1973
  • La actividad
    concluye este viernes su ciclo de presentaciones en Foro Escénico con el tema “Las letras y la música”, en punto de las 19 horas

Comentarios