Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Ayer un nuevo enfrentamiento en la carretera México-Pachuca dejó cuatro detenidos

Pachuca.-

Revivió el conflicto entre gaseros en la capital del estado. Trabajadores de dos empresas distintas se enfrentaron en la carretera México-Pachuca, a la altura de la colonia Matilde; cuatro personas fueron detenidas como resultado del acto.
Según autoridades municipales, los hechos ocurrieron ayer después del mediodía cuando aparentemente empleados de la empresa distribuidora de gas Combumex acudieron a un negocio de pastes, ubicado en dicha carretera, para brindar un servicio; sin embargo, más tarde arribaron al sitio gaseros del Grupo Centurión, quienes supuestamente agredieron a los primeros.

Al respecto, detallaron que dos personas habrían llegado a bordo de una camioneta color vino sin placas de circulación, quienes amagaron con arma de fuego a los trabajadores de Combumex, derivado de ello, más empleados de ambas gaseras arribaron al sitio para apoyar a sus compañeros, comenzando así la riña.
Por dichos hechos, unidades de la Policía municipal se trasladaron al lugar, en donde detuvieron a cuatro personas; sin embargo, hasta el cierre de esta edición se desconocía su situación legal.

Aunque ambas compañías habían permanecido tranquilas en lo que va del año, las agresiones entre gaseros comenzaron desde mediados de 2016 cuando personal de las empresas Gas de Hidalgo y Flama Gas se enfrentaron a Gas Uno, e incluso un chofer fue golpeado con un bate de beisbol, además de llevarse las llaves de su vehículo y dinero de la venta del día.
Asimismo, el conflicto continuó durante 2017 cuando en marzo, una pelea entre las empresas Gas Uno y Regio Gas provocó que cinco personas y dos pipas fueran retenidas en el bulevar Minero, entronque con avenida Seis, en la capital del estado; además de reiteradas agresiones en colonias como La Providencia, Tuzos y Tulipanes.

Finalmente, en junio del año pasado, este diario compartió un video en el que podía observase a operadores de una pipa de gas atacando con palos a un trabajador de Gas de Hidalgo, mismo que después fue defendido por otros de sus compañeros, iniciando así una riña más.
Al respecto, autoridades de Protección Civil de Pachuca manifestaron anteriormente que existirían sanciones de alrededor de 6 mil pesos para las empresas que participaran en ese tipo de actos, sin que al momento exista registro de alguna multa.

  • Autoridades municipales
    detallaron que dos personas habrían llegado a bordo de una camioneta y amagaron con arma de fuego a trabajadores de Combumex, por lo que más empleados de esa empresa y de Centurión arribaron al sitio para apoyar a sus compañeros
Like
Like Love Haha Wow Sad Angry

Comentarios