Pachuca

Pese a que el gobernador Omar Fayad Meneses aseguró que desaparecería la representación del Poder Ejecutivo en la Ciudad de México, los diputados del Congreso de Hidalgo aprobaron 7 millones de pesos para dicha área durante el actual año.
De acuerdo con lo avalado por los diputados, esta área de la administración estatal gastará diariamente 19 mil pesos en el año.
Según el Presupuesto de Egresos 2017, aprobado por los legisladores locales, fueron presupuestados 3 millones de pesos en remuneraciones adicionales y especiales de la representación del gobierno del estado.
Los legisladores aprobaron 3 millones en compensaciones, además de 273 mil pesos en combustibles, lubricantes y aditivos; 348 mil pesos en servicios profesionales, científicos, técnicos y 348 mil pesos en vigilancia.
El decreto avalado por los diputados y publicado en días anteriores en el Periódico Oficial de Hidalgo contempla un millón de pesos para impuesto sobre la renta (ISR), generado por la representación.
Para crear la agencia de desarrollo económico, Fayad Meneses anunció durante su toma de protesta como gobernador que desaparecería la representación del gobierno estatal en la Ciudad de México.
Los 7 millones de pesos destinados a la representación superan a los 3 millones de pesos etiquetados para este año a la Cruz Roja mexicana o un millón de pesos en apoyos a niños con cáncer.

Comentarios