La delegación gestionó 19 millones de pesos para seis consultorios

Pachuca. El gobierno federal destinó 19 millones de pesos para que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) construya seis consultorios en el hospital de especialidades, reportó la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en el último trimestre.
La superficie a construir es de 871 metros cuadrados, el objetivo es desahogar la demanda que tienen la clínica 32 y el hospital general en avenida Madero, así lo indica el documento técnico de la SHCP, disponible en el Observatorio de Transparencia Presupuestaria.
Desde 2015 gestionaron 30 millones de pesos ante el gobierno federal, llevan 40 por ciento de avance financiero, la obra continuará con el resto del recurso en lo que queda de este año.
“El horizonte de evaluación es de 30 años, tomando en cuenta la vida útil promedio de los bienes en que se pretende invertir. La inversión se ejercerá en 2015, se considera el año cero en el horizonte de evaluación, para posteriormente integrar los beneficios y costos implícitos en la operación durante el año uno al 30, de esta manera obtener los flujos netos que permitirán evaluar financieramente la conveniencia de realizar el proyecto”, indica la ficha de presentación.imss
El documento agrega: “El proyecto (seis consultorios) se llevará a cabo dentro de la misma propiedad que ocupara el hospital. El inmueble que fue donado al IMSS y cuenta con una construcción a la cual se le dará posterior continuidad para realizar las adaptaciones necesarias y hacer un hospital de segundo nivel”.
El nuevo espacio estará conformado por una sala de espera, consultorios de medicina familiar con acceso a los de enfermería especialista en medicina de familia, asistentes médicas, jefe de servicio, brigadas, trabajo de enfermeras, red fría, sala de usos múltiples, trabajo social, sala de procedimientos, sanitarios públicos y de personal, sanitario y aseo, gobierno, farmacia, prestaciones económicas y apoyo administrativo; servicios que serán brindados en el primer nivel, para satisfacer y mejorar la atención a necesidades de las y los usuarios.
El proyecto está a cargo de la delegación hidalguense del instituto, la meta es disminuir el tiempo de espera y mejorar el servicio institucional.

2013
Debido a la falta de presupuesto, el inmueble quedó en pausa; la construcción la comenzó el gobierno estatal con una inversión de 250 mdp
2014
El gobierno de Hidalgo donó la propiedad al IMSS, dará atención a las y los derechohabientes y servirá para complementar los servicios estatales de salud
2015
Adecuaron el plan de acción y el IMSS estatal comenzó la gestión de recursos
El dirigente sindical José Alfredo Jiménez indicó que el nuevo hospital requiere
más de mil 500 nuevas plazas
2016
El director general a nivel nacional del IMSS Mikel Arreola Peñalosa manifestó que podría empezar operaciones el próximo año

Comentarios