Reviven fiestas patrias en Mineral del Monte

1530
mineral

Mineral del Monte

Ante un gran número de realmontenses y turistas, la noche del 15 de septiembre en el jardín principal el alcalde de Mineral del Monte Jaime Soto Jarillo dio el tradicional Grito de Independencia desde el balcón de la iglesia Nuestra Señora del Rosario, en celebración del 206 aniversario de ese hecho histórico.
Soto Jarillo estuvo acompañado por la presidenta del DIF municipal Lucia Ortiz Hernández, el diputado Marcelino Carvajal Oliver, integrantes de la asamblea municipal, funcionarios de la administración pública y personalidades distinguidas del municipio.
Durante la ceremonia las y los presentes realizaron honores a la bandera, además el secretario municipal dio lectura del “Acta de Independencia”.
El festejo patrio comenzó desde las 16 horas y fue amenizado con música, baile, gastronomía regional y juegos pirotécnicos.

Resurge desfile del
16 de septiembre

Con gran fervor patrio, instituciones educativas y la asociación de charros de Mineral del Monte formaron parte del desfile conmemorativo al 206 aniversario de la Independencia de México, el acto fue realizado por las autoridades municipales y educativas que encabezaron en punto de las 9 horas la ceremonia cívica de honores a la bandera en la explanada municipal.
En su discurso, el presidente municipal enfatizó la importancia de recuperar los eventos cívicos.
Al término de la ceremonia, Soto Jarillo encabezó el desfile acompañado de Raúl Hernández Vite, jefe del sector uno de primarias; Alicia González Pérez, supervisora escolar de la zona 017; así como de integrantes de la asamblea municipal y funcionarios de la administración pública.

Comentarios