Revoca gobierno donación de terreno a Colegio del Estado de Hidalgo

171
terreno
Lo anterior con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo

Por no utilizarse para la construcción de sus instalaciones

Pachuca.- El gobierno del estado revocó la donación de un terreno otorgado en 2008 para la construcción de las instalaciones del Colegio del Estado de Hidalgo, debido a que la institución no realizó ningún trabajo en el plazo otorgado para tal efecto.

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo publicó en su edición del 17 de julio el decreto que revoca y deja sin efecto un decreto publicado en el mismo diario oficial con fecha 9 de junio de 2008, por lo que revierte al gobierno el bien inmueble con superficie de 9 mil metros cuadrados, identificado como lote 16 C, ubicado en la exhacienda de la Concepción, en San Agustín Tlaxiaca.

Dicho terreno fue donado al Colegio del Estado de Hidalgo en 2008; sin embargo, de acuerdo con la publicación, al no realizarse la construcción de las instalaciones del colegio mencionado en el plazo que otorgó para tal efecto, el gobierno de la entidad solicitó la revocación del mismo; ello, con fundamento en el artículo 46 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo.

El 15 de mayo de este año, el oficial mayor del Poder Ejecutivo Martiniano Vega Orozco solicitó la realización de los trámites correspondientes para revertir al patrimonio de Hidalgo el bien inmueble por no cumplirse el fin para el cual fue donado.

Ante notario público hizo constar que el terreno en mención se encuentra baldío, con basura, maleza, árboles y matorrales, sin ningún tipo de construcción, edificación o indicios de ello.

Previamente, en abril notificaron a Rocío Ruiz de la Barrera, directora general del Colegio del Estado de Hidalgo, sobre que el artículo 46 de la Ley de Bienes del Estado de Hidalgo, “establece que en los casos de donación, se fijará un plazo máximo dentro del cual deberá iniciarse la utilización del bien en el objeto solicitado, y cuando no fuere así, el bien, con sus mejoras, se revertirá al estado”.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios

SHARE
Artículo anteriorLord Socavón
Artículo siguienteAcerca gobierno 90 procesos digitales a diferentes regiones
Lourdes Naranjo
Soy de la Bella Airosa, egresada de la UAEH, escribir es mi pasión e informar mi profesión. Huyo de lo negativo y me gusta ver con humor las cosas. Recibo quejas o sugerencia en [email protected]