Revoca gobierno dos predios donados al ayuntamiento de Pachuca

370
gobierno

Por abandono, ubicados en el fraccionamiento Lomas Residencial

Pachuca.- El gobierno del estado revocó a la presidencia municipal dos predios que le fueron donados en 2011, ubicados en el fraccionamiento Lomas Residencial Pachuca, debido a que no realizó acciones para las que fueron cedidos, ni en el plazo otorgado.

El Periódico Oficial del Estado de Hidalgo en su edición del 11 de septiembre, publicó el decreto que deja sin efecto a otro publicado en el mismo sitio oficial el 28 de marzo de 2011, donde se autorizó donar gratuitamente en favor del municipio de Pachuca dos predios identificados como área de donación cinco y área de donación ocho.

El documento cita que el motivo de la revocación es “por no haberse realizado los fines para los cuales fueron donados, en el plazo que se otorgó para tal efecto”; mismos que consistían en prestación de servicios públicos y atención de las necesidades de la población.
Los dos predios con escrituras públicas números 27,121 y 27,199, fueron cedidos el 26 de septiembre y 15 de octubre de 2011, cuando se celebraron los contratos de donación respectivos de los bienes inmuebles.

Luego de corroborar que los terrenos donados están baldíos, sin cercado perimetral, con basura, maleza, árboles y matorrales, y sin ninguna edificación o indicios de ello; el 16 de febrero de 2017, Martiniano Vega Orozco, oficial mayor del gobierno solicitó realizar los trámites correspondientes para revertir al patrimonio del estado dichos bienes inmuebles.

En marzo de este año se notificó a Yolanda Tellería Beltrán sobre el inicio del procedimiento administrativo de reversión; por lo que en abril, la alcaldesa mediante un oficio manifestó que no era procedente la reversión por ser propiedades correspondientes al municipio.

Sin embargo, el 5 de julio le respondieron que no son procedentes los argumentos, debido al exceso de tiempo sin usar, ya que el decreto de 2011 establecía que si los bienes inmuebles eran destinados a fines distintos al previsto; o no los utilizaran en un plazo de 12 meses con el propósito convenido, “se revertirán al estado, con todos los accesorios y mejoras que se hubieren realizado”.

Comentarios