Revocan acuerdo del IEE sobre devolución de bonificación electoral

457
Julio Menchaca Salazar, Instituto Estatal Electoral (IEE), Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH),
Pachuca.- Magistrados del Tribunal Electoral de Hidalgo (TEH) acordaron revocar el acuerdo CG/332/2016 del consejo general del Instituto Estatal Electoral (IEE) que pedía al ex candidato independiente Julio Menchaca Salazar reintegrar recursos.
Bajo el expediente con numero TEEH-JDC-002-2017, Menchaca Salazar inició juicio de protección a los derechos político-electorales del ciudadano.
En sesión del pleno, el magistrado ponente Raciel Garcia dio a conocer que al solicitar información al IEE sobre el asunto en cuestión entregó datos que consisten en 109 inasistencias de representantes de casillas.
Sin embargo, no obra constancia de que el organismo público haya notificado al ex aspirante y solo informó al tribunal electoral.
Por lo tanto aprobaron revocar el acuerdo del IEE y solicitaron al consejo general generar otro debidamente motivado y fundado.
De acuerdo con el magistrado Racial Garcia el Instituto Estatal Electoral violento el derecho de Julio Menchaca de aportar nuevos elementos de prueba y derecho a audiencia.
No votes yet.
Please wait...

Comentarios