Revocan recurso de PT Hidalgo contra sanción del INE

291
toluca

Pachuca

La sala regional Toluca, del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), consideró infundado el recurso del Partido del Trabajo (PT) Hidalgo contra una sanción del Instituto Nacional Electoral (INE) por no otorgar recurso para mujeres.
En sesión pública de ayer, Víctor Ruíz Villegas, secretario de estudio y cuenta regional de la autoridad federal en materia electoral, dijo que respecto a Hidalgo, por una parte, consideró fundado el agravio relacionado con el valor de la unidad de medida y actualización (UMA) al imponer sanciones.
“Se concluyó que las multas deben fijarse tomando en cuenta el valor vigente al momento de la comisión de la infracción, y no el del momento de sancionar”, explicó el secretario de estudio.
Por otra parte, de acuerdo con la sala Toluca, resulta infundado el agravio que presentó el PT al motivo de la sanción impuesta al partido por no destinar el financiamiento público otorgado para liderazgo político de las mujeres.
“El recurrente (PT) parte de una premisa inexacta, al señalar que mediante oficios se le dio la posibilidad de que los recursos no ejercidos para ese rubro en el año fiscal 2016 podrían realizarse en el ejercicio 2017.”
Lo anterior, porque el oficio correspondía a la revisión de los informes anuales de otra entidad federativa, de acuerdo con Ruíz Villegas.
La sentencia resolvió además en el recurso de apelación 25-2017, interpuesto por el PT, infundadas las apelaciones de Michoacán y el Estado de México.

Comentarios