Revocan sentencia a mujer por homicidio

493
Revocan sentencia,homicidio

Pachuca.- Luego de pasar poco más de dos años en prisión acusada del homicidio de su madre y hermano y tras la revocación de su sentencia, María de Lourdes busca limpiar su imagen, pues asegura que la “injusticia e incompetencia” de las autoridades del estado le quitaron todo lo que tenía.

De acuerdo con el testimonio de la mujer, quien acudió a la mesa de redacción de este diario para pedir derecho de réplica, el pasado 15 de abril la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), a través de un comunicado, dio a conocer su sentencia condenatoria de 37 años de prisión por homicidio agravado.

Sin embargo, explicó que días después de ser condenada interpuso un recurso de apelación con apoyo de sus defensores de oficio, mismo que resultó a su favor en una absolución unánime que le regresó la libertad el pasado 8 de mayo; lo anterior, luego que los jueces no hallaron pruebas de su culpabilidad.

No obstante, el tiempo que pasó en prisión la llevó a perder su trabajo, amistades e incluso alejarse de sus hijos, por lo que tras salir en libertad busca que su imagen quede limpia para comenzar de nuevo.

Sobre los hechos, relató que tuvieron lugar el 21 de febrero de 2015, cuando le informaron del homicidio de su hermano y madre de 82 años, quienes se encontraban solos en su domicilio ubicado en la colonia Bosque del Peñar, en Pachuca.

Dos años después, el 17 de febrero de 2017, afirmó que sin contar con pruebas que la inculparan y bajo testimonios basados en suposiciones, fue vinculada a proceso con media cautelar de prisión preventiva.

Durante su internamiento, el proceso continuó, pero acusó que los plazos se alargaron, ya que las audiencias fueron postergadas en más de una ocasión; además, presuntamente le fueron imputadas acciones o conductas de las cuales no existía evidencia, como que consumía drogas.

Por dichos hechos, pide que su caso se dé a conocer y su versión de lo ocurrido sea pública, toda vez que “la mala actuación de las autoridades” la habrían llevado a pasar dos años y tres meses en prisión, mientras que el caso de sus familiares sigue impune.

  • María de Lourdes busca limpiar su imagen y pide que el asesinato de su madre y hermano sea investigado, ya que tras dos años y tres meses de permanecer en prisión como presunta autora de los hechos, el caso sigue impune

Comentarios