Revocará Semot 150 concesiones

228
Semot,concesiones

Los permisos fueron otorgados durante el gobierno de Francisco Olvera Ruiz

Huejutla.- La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) informó que efectúa un proceso de revocación de 150 de las 933 concesiones del transporte público, otorgadas durante el periodo del gobierno de Francisco Olvera Ruiz.

Al respecto, el titular de la dependencia José Luis Guevara aseguró que el proceso se da en atención a los problemas de movilidad.

De lo anterior, recordó que en julio y septiembre de 2016 fueron otorgadas 933 concesiones, que generaron inquietud entre la población y no se tenía claro el motivo de tal número de trámites.

Por lo que indicó que derivado de la revisión, en septiembre de este año inició el procedimiento de revocación de 44 trámites y comenzó otro de 100, sin embargo, el titular de la Semot dijo que continúan revisando el paquete y adelantó que probablemente inicien el proceso de revocación a otro grupo de concesiones, “llevamos 150 y podrían ser más”, dijo.

Al respecto, José Luis Guevara aseveró que no hay transporte tolerado porque no existe, es regular o irregular (pirata), por lo que cualquiera que no tenga concesión es irregular.

Asimismo, hizo alusión al programa de reordenamiento al transporte, donde dijo que la Semot buscará a través de foros la reglamentación de la nueva ley en la materia, programas de movilidad sustentable, de seguridad en el transporte y de transporte rural mixto.

  • El titular de la dependencia José Luis Guevara aseguró que el proceso se da en atención a los problemas de movilidad

Comentarios