Pachuca

La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) notificó a la Federación de Uniones de Trabajadores del Volante (FUTV), sección uno de Tulancingo, así como otras organizaciones del estado, que no permitirá que se vulneren los derechos de los usuarios, luego de que transportistas de la línea Tulancingo-Santa Ana Hueytlalpan expresaron que harán efectivo un aumento de pasaje en dicha ruta.
En un comunicado de prensa, la Semot recordó que en caso de insistir y reincidir en la alteración de tarifas, la dependencia actuará con “mano dura” y procederá a la revocación de concesiones.
En dicha notificación, el titular de la secretaría Rufino León Tovar manifestó que los prestadores del servicio de transporte público deberán abstenerse de modificar, alterar o incrementar las tarifas autorizadas, con el apercibimiento de que en caso de incurrir en dichas conductas, se aplicarían las sanciones que procedan conforme a las disposiciones jurídicas vigentes.
Las cuales pueden consistir en multas, remisión de unidades a los depósitos vehiculares, suspensión temporal de rutas o unidades y la revocación de concesiones, en caso de reincidencia.

transportePara corroborar que concesionarios y operadores de transporte público respeten las tarifas vigentes en la entidad, la Semot reforzó los operativos de vigilancia y supervisión en la zona metropolitana y municipios hidalguenses.
Además, informó que del inicio de la administración a la fecha, y a través de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, se realizaron más de 430 operativos de vigilancia y supervisión a unidades de transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la entidad.
En total se revisaron más de 4 mil 600 taxis y vagonetas. Como resultado de dichas revisiones, se sancionaron mil 320 unidades: 798 de modalidad colectiva y 522 individual (taxi).
En tanto, 254 fueron remitidas al corralón. Del total de sanciones, 79 son por no contar con el tarifario; también se aplicaron 92 sanciones por quejas ingresadas a través del número de atención ciudadana y las redes sociales de esa dependencia.
El propósito de los operativos de vigilancia y supervisión es incidir en la conducta de los operadores, así como promover actitudes que dignifiquen y mejoren la calidad en los traslados y las condiciones de movilidad de la población.
Finalmente, recordó a la población que su denuncia es fundamental, y la invitó a reportar cualquier alteración de tarifa al teléfono 01800 5032002 o al correo electrónico [email protected]
Asimismo, contactar a la dependencia a través de las redes sociales: Twitter: @Transportehgo y Facebook: Secretaría de Movilidad y Transporte de Hgo.

Operativos

  • Del inicio
    de la administración a la fecha, y a través de las coordinaciones regionales de Pachuca, Actopan, Huejutla, Ixmiquilpan, Zacualtipán, Tulancingo y Tula-Tepeji, se realizaron más de 430 operativos de vigilancia y supervisión a unidades de transporte público colectivo e individual en diferentes municipios de la entidad

Dato

Los prestadores del servicio de transporte público deberán abstenerse de modificar, alterar o incrementar los costos

Comentarios