Revocarán concesiones por transportar combustible robado

336
combustible

Tulancingo.- La Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot) iniciará el proceso de revocación de concesiones a dos unidades de transporte público en la región Tulancingo, luego que el 15 y 16 de marzo fueron detectadas transportando presunto combustible robado, del cual los conductores no pudieron acreditar la propiedad.
En entrevista con el titular de la dependencia estatal Rufino Tovar León indicó que independientemente del proceso legal que se realizará por los hechos, deberá iniciarse el proceso de retirarles la concesión.

El 15 de marzo, elementos de Seguridad Pública municipal aseguraron una unidad de transporte tipo colectiva de pasajeros en recorrido preventivo, la cual estaba siendo abastecida de hidrocarburo a través de un garrafón, además de que en una inspección realizada, los oficiales encontraron dos garrafones llenos de gasolina, de la cual el conductor no acreditó su procedencia.
Un día después (16), de nuevo, policías preventivos municipales aseguraron en un taxi tres garrafones de 50 litros, así como uno más, de 20, de lo cual el transportista tampoco pudo acreditar la legal propiedad del producto trasportado en la cajuela.

En ambos casos los conductores fueron detenidos, incluyendo a un sujeto identificado con las iniciales JLV, que conducía una camioneta con garrafones vacíos con olor a hidrocarburo, localizado a un lado de la colectiva asegurada.
Rufino Tovar indicó que en principio las unidades de transporte público de pasajeros no tienen autorización para transportar hidrocarburo, así como otras sustancias o elementos que pongan en peligro a los usuarios.

Del caso, Rufino Tovar explicó que la revocación aplica debido a que existen unidades de transporte público de pasajeros implicados en los hechos, “y aunque el dueño de la unidad y concesionario declaren que no participaron directamente en los hechos, aplica el principio de solidaridad”.
Respecto a si el fenómeno se ha extendido a otras ciudades, el funcionario indicó que actualmente es exclusivo en Tulancingo.

Comentarios