Revocarían licencia por conducir drogado, ebrio o acumular infracciones

303
licencia,conducir drogado,infracciones

Pachuca.- La diputada Areli Miranda Ayala propuso desde el Congreso de Hidalgo modificar la ley para que sea revocada la licencia de conducir a quien maneje un vehículo bajo el efecto de alguna droga, de manera reincidente en estado de ebriedad o acumule tres infracciones en un año.

En sesión de ayer, la legisladora del PRD detalló que es importante concientizar a la población sobre la responsabilidad que implica el conducir en la vía pública y disminuir los índices de accidentes.

Por ello, propuso modificar la Ley de Vías de Comunicación y Tránsito para el Estado de Hidalgo para que pueda revocarse o cancelarse en cualquier momento la licencia para conducir a quien maneje bajo el efecto de alguna droga, enervante o psicotrópico o lo haga reincidentemente en estado de ebriedad.

También serían causas de revocación que el conductor no se encuentre en uso de sus facultades físicas y mentales y cuando se incapacite o le dé alguna enfermedad que lo imposibilite permanentemente para conducir.

Además, cuando el conductor permita que su vehículo sea manejado por una persona sin licencia; dé información falsa para el permiso; sea responsable de un accidente de tránsito o si en un año comete tres infracciones.

La iniciativa fue turnada a la comisión de legislación y puntos constitucionales para su análisis y en caso que sea aprobada entrará en vigor al día siguiente de su publicación
en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo.

Comentarios