Rey español reside en Emiratos Árabes

174
Emiratos Árabes

Madrid.- A más de 15 días de su escape furtivo, la Casa Real informó que el todavía rey emérito de España Juan Carlos de Borbón se encuentra en Emiratos Árabes Unidos, que es precisamente uno de los países con los que ha mantenido una estrecha relación con sus regímenes y de los que habría obtenido incluso un cúmulo de beneficios económicos supuestamente ilegales.

El exjefe del Estado salió del país el 3 de agosto, a raíz de la acumulación de casos de corrupción en su contra y de acusaciones de evasión fiscal por parte de una de sus examantes.

Ante la presión pública, cada vez más intensa, la Casa Real española finalmente decidió emitir un comunicado en el que informó algunos detalles del periplo que ha hecho el monarca emérito desde su salida de la nación.

Su último viaje en el interior de España fue a la localidad gallega Sanxenxo, donde habría comido y departido con un grupo reducido de amigos influyentes. De ahí abordó un avión privado rumbo a Abu Dabi.

En las últimas semanas, se han generado varias especulaciones sobre su paradero; primero se creía que se había ido a residir a República Dominicana, después se aseguró que estaba en Portugal y, finalmente, fue notificado oficialmente que está en Emiratos Árabes, uno de los Estados con más vulneraciones de los derechos humanos y más denuncias acumuladas por la severidad de su régimen.

Precisamente en Abu Dabi, el rey emérito español protagonizó uno de sus escándalos públicos más recientes, que fue cuando acudió a presenciar el Gran Premio (GP) de Fórmula Uno (F1) y se levantó para saludar al príncipe heredero de Arabia Saudita Mohamed bin Salman, en pleno bullicio al ser señalado por toda la comunidad internacional que lo apuntan como responsable intelectual de la muerte del periodista Yamal Khashoggi en la embajada saudita de Estambul, donde fue descuartizado.


En otro viaje al mismo país, en 2011, el exjefe del Estado recibió dos regalos por parte del régimen árabe, que consistieron en dos Ferrari valorados en cerca de 700 mil euros.

Comentarios