Reynosa reactiva alerta por “situaciones de riesgo”

272
Reynosa

 

SINEMBARGO/AP
Ciudad de México

Las autoridades de Reynosa, Tamaulipas, reactivaron ayer el semáforo rojo al detectar “situaciones de riesgo” en varios puntos de la ciudad. Hasta el momento, los enfrentamientos entre grupos delincuenciales rivales, registrados desde el martes, han dejado 12 muertos.
El semáforo rojo en Reynosa fue levantado la tarde del jueves, luego de tres días consecutivos de enfrentamientos. Ayer, el gobierno local volvió a alertar a la población y pidió a la ciudadanía resguardarse y tomar precauciones.
Usuarios de redes sociales reportaron balaceras, bloqueos y persecuciones en distintos puntos de la ciudad.
El portavoz de seguridad de Tamaulipas dijo el jueves por la noche que cinco personas murieron en dos tiroteos. Otras siete murieron por hechos previos de violencia que comenzaron el martes.
Luego de que soldados dieran muerte al líder Julián Loisa Salinas, conocido como Comandante Toro, a finales de abril, se desataron disputas entre facciones rivales del cártel del Golfo.
Los pistoleros del cártel han quemado vehículos, bloqueado caminos, atacado patrullas militares y librado balaceras en calles de la ciudad.
Además, reportaron bloqueos de calles con llantas y vehículos, así como robos de automóviles.
Las fuerzas de seguridad decomisaron vehículos, armas de alto poder y cientos de cartuchos y cargadores; asimismo, aumentaron los recorridos e instalaron puestos fijos de atención y revisión tanto dentro de la ciudad como en la periferia.
Por mucho tiempo, el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto ha enfrentado problemas de seguridad en Tamaulipas, así como en otras ciudades fronterizas, pero en el último año la violencia se extendió a otras partes de México.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios