Rezagado Tlanalapa en transparentar información en Sipot

293
TLANALAPA

Pachuca.- El comisionado presidente del ITAIH Mario Zimbrón Téllez visitará a los encargados de transparencia del ayuntamiento de Tlanalapa, para apoyarlos en la publicación de su información al Sipot, ya que es el único municipio que falta de hacerlo.

El titular del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) dio a conocer que de los 116 sujetos obligados registrados en la entidad, solo uno no ha subido su información al Sistema de Obligaciones de Portales de Transparencia (Sipot).

El 4 de mayo cerró el plazo para que los sujetos obligados publicaran su información en el Sipot, por lo que 15 sujetos obligados quedaron pendientes de subir sus documentos. Sin embargo, del 8 de mayo al 14 de agosto corrió el periodo para que el ITAIH realizara la primera fase de verificaciones diagnósticas, tiempo en el que se pusieron al corriente la mayoría de sujetos obligados; Tlanalapa es el único que continúa sin hacerlo.

Por ello, Zimbrón Téllez visitará esta semana a autoridades del ayuntamiento, “no para decirle por qué no ha subido su información, sino en qué lo podemos apoyar, cómo lo podemos respaldar, en qué le podemos servir, qué le hace falta y qué necesita”.

Indicó que hablará con el titular de transparencia, de la contraloría interna o con quien sea necesario para ofrecerles su apoyo y que no dejen pasar la oportunidad de cumplir con la obligación de transparentar su información, “reiteraremos nuestro apoyo y respaldo para que dé cumplimiento con esa obligación”.

Del 15 de agosto al último día hábil de 2017, continuará la segunda etapa de verificación diagnóstica, por lo que a partir del primero de enero de 2018 se aplicarán las sanciones correspondientes a los sujetos obligados que no cumplan con la publicación de su información en el Sipot.

Primera fase

  • Del 8 de
    mayo al 14 de agosto corrió el periodo para que el ITAIH realizara la primera fase de verificaciones diagnósticas, periodo en el que se pusieron al corriente 14 sujetos obligados

Comentarios