Pachuca.- Miembros de organizaciones provida y de la iglesia católica rezaron en las inmediaciones del Congreso de Hidalgo para pedir que no se apruebe la despenalización del aborto en la entidad.

Luego que la semana pasada se aprobó en comisiones la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación y aún debe ser avalada por la mayoría de los diputados, este martes arribaron a las afueras del recinto legislativo cerca de 100 personas, entre ellos algunos sacerdotes.

Ahí, se hincaron y con la bendición de los líderes religiosos comenzaron a pronunciar “padres nuestros”, “aves Marías”, “oraciones de liberación” e incluso uno de los asistentes lanzó “sal exorcizada” contra el recinto.

“Santa María madre de Dios, ruega señora por los diputados y por nosotros los pecadores ahora y en la hora de nuestra muerte, amén”, se podía escuchar a través de las rejas.

DAVID PADILLA CORONA

Previo a las oraciones, Brenda del Río Machín, miembro de la organización provida Vive México y autodenominada feminista, exigió a los diputados que respeten la Constitución y tratados internacionales que defienden la vida.

El jueves de la semana pasada, las comisiones conjuntas de Legislación y puntos constitucionales y Seguridad Ciudadana aprobaron la interrupción legal del embarazo hasta las 12 semanas de gestación; ahora el dictamen deberá ser avalado por la mayoría de los 30 diputados, situación para la que aún no hay fecha.

DAVID PADILLA CORONA

Comentarios