Ricamarajo y Panteras Pachuca ganan eliminatoria

201
Pachuca,Liga Telmex-Telcel

Representarán a Hidalgo en la siguiente fase de la Liga Telmex-Telcel

Pachuca.- Las escuadras de Ricaramajo (Ixmiquilpan) y Panteras Pachuca se coronaron campeones en la eliminatoria estatal de la Liga Telmex-Telcel de baloncesto, en la categoría 2004-2005.

David Quiterio Mendoza, presidente de la Liga Hidalguense de Basquetbol, informó que la justa se realizó el pasado fin de semana con la participación de 18 equipos, 10 en la rama femenil y ocho en la varonil.

El sistema de competencia fue en grupos y los dos mejores de cada sector accedieron a la fase de semifinales y, posteriormente, a las finales.

Panteras Pachuca derrotó a Mixquiahuala en la primera semifinal con marcador de 38-21, con 18 unidades de Gustavo Cárdenas y 12 de Guillermo Aguirre. En la segunda semifinal, Ricamarajo de Ixmiquilpan superó a Probasquet de Progreso, por 40-22, con 17 puntos de Luis Ángeles.

En la final, Ricaramajo derrotó a Panteras Pachuca 32 a 27 para quedarse con el título. El mejor anotador del equipo campeón fue Alan Hernández, con 10. El entrenador del equipo ganador fue Ricardo Caballero. El tercer lugar fue para Probasquet.

Por otra parte, en la rama femenil Probasquet derrotó a Valkirias de Pachuca 39-24 en la primera semifinal, con 15 unidades de Jemidi Barrera. En el otro duelo, IMSS-Panteras Pachuca dejó en el camino a Abemix de Mixquiahuala, 23-9, con nueve puntos de Laura López.

En la final, IMSS-Panteras Pachuca se impuso a Probasquet 29 a 18, con 16 puntos de Laura López. El entrenador campeón fue Luis Enrique Sánchez. Abemix se quedó con el tercer lugar del torneo.

Comentarios