Ricardo Baptista se une a asociación de constituyentes

483
Ricardo Baptista González,asociación de constituyentes

Fue electo junto con diputados y senadores de diversos partidos políticos

Pachuca.- El coordinador del Movimiento Regeneración Nacional del Congreso estatal Ricardo Baptista González fue electo junto con otros senadores, diputados federales y locales de Morena, Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Verde Ecologista de México (PVEM) para integrar la mesa directiva de la Asociación Nacional de Legisladores Constituyentes (ANLC) de la cuarta transformación.

Los legisladores electos tomaron protesta ante el subsecretario de Gobernación, Ricardo Peralta Saucedo.

Mario Delgado Carrillo, quien preside la asociación y es líder del grupo parlamentario morenista de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, propuso la creación de comités de defensa de la cuarta transformación en todo el país y ese trabajo recaerá en los legisladores federales y locales de Morena.

Mencionó que ya no habrá momentos de celebración, pues los legisladores deben apretar el paso para que la cuarta transformación tenga mejores resultados a favor de los mexicanos.

Al respecto, el diputado Ricardo Baptista reiteró su adhesión a dicha propuesta tras manifestar que la tarea de los comités de defensa debe ponerse en marcha de manera inmediata, para acompañar y respaldar al presidente de México Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país en beneficio de la ciudadanía.

“Debemos ir a todos los municipios del país para hablar con las personas, incluso con aquellos que no votaron por la cuarta transformación, y explicarles la realidad del cambio que vive México.”

Indicó que su incorporación a la ANLC de la cuarta transformación es un reto histórico que obliga a todos los legisladores del país a trabajar por la nación.

El lunes, Baptista González tuvo un encuentro con la secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero en el Palacio de Cobián, donde fue realizada la segunda reunión de los coordinadores legislativos de Morena en los congresos estatales.

Posteriormente, sostuvieron un diálogo con Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, donde abordaron diversos temas sobre la política exterior de interés para los legisladores de todo el país.

  • El congresista manifestó su apoyo en la creación de comités de defensa para acompañar y respaldar a Andrés Manuel López Obrador en la transformación del país en beneficio de la ciudadanía
Ricardo Baptista González,asociación de constituyentes

Comentarios