Ricardo Garibay, escritor del mes en biblioteca central

798
central
Con la finalidad de que la población se acerque a la obra del reconocido creador

Pachuca

La biblioteca central del estado honrará este mes al escritor que le da el nombre: Ricardo Garibay, con una serie de actividades para recordar a uno de los autores más importantes de la entidad.
La finalidad de esas actividades es que los usuarios de la biblioteca y la población en general se acerquen a la obra del reconocido creador. Para tal efecto, se abordará la parte de su trabajo que fue adaptado a la pantalla grande, con el Ciclo de Cine Ricardo Garibay, el cual busca ampliar la cultura cinematográfica de los usuarios de la biblioteca y la sociedad en general.
Las películas se proyectarán en la sala multimedia de la BCEH en punto de las 17 horas, comenzando el 11 de enero con Muera Zapata… Viva Zapata; el 18 de enero tocará el turno a La casa que arde de noche y, finalmente, el 25 de enero se presenta uno de los guiones más famosos de Garibay, El mil usos.
La segunda actividad para recordar al escritor será el círculo de lectura, mediante el cual se abordarán dos de las obras más importantes del autor, la primera sesión será el 12 de enero a las 18 horas en la sala de usos múltiples con el libro Par de reyes.
La segunda será del libro La casa que arde de noche, el 26 de enero a las 18 horas.
Ricardo Garibay fue un escritor y periodista mexicano, presidente del Colegio de Ciencias y Artes de Hidalgo, en Pachuca. Su narrativa comprende crónica, ensayo, cuento, novela y reportaje. Sus principales obras son: Beber un cáliz, Par de reyes, La casa que arde de noche, Oficio de leer, Las glorias del gran Púas, entre otras.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios