Ricardo Ramos, en la antesala del Mundial

142
ramos

El originario de Tepeji correrá el domingo el maratón en Londres

Pachuca.- El maratonista hidalguense Ricardo Ramos está listo para encarar el próximo domingo el Mundial de Atletismo en Londres, donde intentará sacarse la espinita que le quedó después de los Juegos Olímpicos Río 2016, y para ello ha realizado una intensa preparación que incluyó concentraciones en altura.

A solo unos días de tomar la salida en el país londinense para recorrer los 42 kilómetros de la prueba, el originario de Tepeji asumió el reto de mejorar su participación respecto de lo conseguido en Brasil, donde una lesión después del kilómetro 21 mermó su rendimiento y culminó en el sitio 120.

Ya recuperado de la dolencia, Ramos se enfocó en su preparación, la cual consistió en entrenar y correr en distintas ciudades del país, además de una concentración en altura en el Nevado de Toluca, durante 21 días.

Hasta unos días antes de partir a Londres, el maratonista continuó con su plan de trabajo y uno de sus últimos registros fue el de una hora y 56 minutos, en la distancia de 30 kilómetros.

Su objetivo es bajarle segundos a su marca de dos horas y 14 minutos, aunque reconoce que los favoritos para la prueba tienen registros de 2:03 o 2:04, pero en una competencia larga cualquier cosa puede pasar.

Ricardo Ramos, quien forma parte de las filas del Ejército, ha trabajado los últimos dos años con el entrenador Enrique Hernández, con quien mejoró en ese lapso sus marcas y logró clasificar al Campeonato Mundial de Medio Maratón en Cardiff.

Posteriormente compitió en el maratón de Dusseldorf, Alemania, en el que consiguió la marca para los JO.

Ahora, el domingo enfrentará el Mundial de Londres 2017, en una competencia a la que aspira culminar dentro de los primeros 20.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios