Ricardo Ramos, segundo en medio maratón de Costa Rica

1408
Disputado ayer por la mañana en San José
Disputado ayer por la mañana en San José

El atleta cerró así su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos Río 2016

El hidalguense Ricardo Ramos, clasificado a Juegos Olímpicos, obtuvo el segundo lugar en el medio maratón de Costa Rica, que se disputó ayer por la mañana en San José, competencia con la que cerró su preparación rumbo a Río 2016.

Ramos compartió el podio con Juan Alberto Mena, otro mexicano, quien arribó en el tercer puesto.
Tras esa competencia, el maratonista regresará a México para comenzar con el ciclo de afinación previo a Juegos Olímpicos, de acuerdo con su plan de trabajo establecido.
El atleta ya tuvo participación en otras competencias para probar no solo su resistencia, sino su velocidad. La semana pasada se llevó el primer sitio en una carrera de 10 kilómetros, que se desarrolló en Monterrey, Nuevo León.
Su última actividad antes de partir a Brasil será un campamento en el puerto Progreso, en el que espera rodearse con un clima similar al que espera encontrar en Río de Janeiro.
Para el deportista y su entrenador Enrique Hernández, el tema es la adaptación a las condiciones ambientales que se puedan encontrar en el país suramericano, por ello buscaron competencias y campamentos en lugares con climas tropicales.
Junto con Daniela Campuzano, Ramos será uno de los dos hidalguenses en esta edición de JO. En Londres 2012 Hidalgo tuvo la misma cantidad de participantes con el judoca Nabor Castillo y el futbolista Raúl Jiménez, este último ganó el oro con la selección mexicana de futbol.

El hidalguense
representará a México en la prueba de maratón

Comentarios