Ricardo Ramos viaja a Valencia

300
Valencia,Ricardo Ramos

El atleta hidalguense competirá en la prueba de maratón de esa ciudad

Pachuca.- El atleta hidalguense Ricardo Ramos Vargas viajó a Valencia, España, para competir en la prueba de maratón de esa ciudad, en busca de la marca para clasificar a los Juegos Olímpicos (JO) Tokio 2020.

La competencia se correrá el domingo y el reto para el maratonista originario de Tepeji es completar la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en dos horas, 11 minutos y 30 segundos o menos, para aspirar a un sitio.

Ramos busca sus segundos JO, dado que en anterior proceso clasificó a Río de Janeiro 2016 tras conseguir el tiempo requerido en el Maratón de Dusseldorf, Alemania, con 2:14.

56 horas, en condiciones que posteriormente el atleta consideró complicadas por el clima frío que imperó en la competencia.

En Río, el fondista culminó lejos de los primeros lugares con una marca de 2:18.51 horas. Ahora, el Maratón de Venecia es la última oportunidad que tiene el hidalguense para conseguir su pase a Tokio 2020, por lo que habrá competidores de varios países que pretenden lo mismo.

A la justa en España, Ricardo Ramos acude con Darío Castro Pérez y Jesús Arturo Esparza Pérez, quienes también representan a México.

El Maratón de Valencia Trinidad Alfonso EDP es considerado uno de los 10 mejores del mundo y lidera el top en España. Por las condiciones que se presentarán en la pista el día de la competencia se espera que sea uno de los más rápidos del año.

  • El reto para el maratonista originario de Tepeji es completar la distancia de 42 kilómetros y 195 metros en dos horas, 11 minutos y 30 segundos o menos

Comentarios