Ricardo Rivera: las empresas están sufriendo

440
Ricardo Rivera

Ha sido registrada una reducción en las ventas de hasta 80 por ciento

Pachuca.- Las empresas en Hidalgo están sufriendo”, aseveró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en la entidad Ricardo Rivera Barquín al referir las afectaciones que la actual pandemia del coronavirus (Covid-19) ha generado en las firmas locales.

Aunque hasta la fecha el organismo no tiene una cifra de las pérdidas que la contingencia ha provocado en el país, el líder del gremio aseguró que las empresas padecen una reducción de sus ventas del 80 por ciento.

En tanto, otras cuya actividad es considerada no esencial registran nulas transacciones y tienen que hacer frente al pago de servicios como luz, agua y telefonía, además de los salarios.

De acuerdo con Rivera Barquín, muchas microfirmas estarían cerrando a finales de este mes, en caso de que no sean aplicadas las acciones necesarias para apoyar al sector.

“Queremos que las voces de los empresarios se escuchen, si algo queremos cuidar es a nuestros trabajadores; por ello, llamados a que el gobierno federal entienda que el sector empresarial del país está sufriendo y necesita de apoyos reales”, expresó.

Tal como informó Libre por convicción Independiente de Hidalgo en su edición del 18 de abril, 43.8 por ciento de las micro, pequeñas y medianas empresas están en riesgo por la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del coronavirus (Covid-19), según refiere el indicador #MiPymesEnRiesgo del estudio Data Coparmex #AlertaCovid-19.

Además, el sindicato patronal refirió que, de acuerdo con datos de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en Hidalgo se han perdido 2 mil 287 empleos a causa de la crisis. La entidad es de las que menos resintió el efecto Covid-19 en ese renglón.

El presidente de la Coparmex aseveró que muchas firmas cerrarían de no aplicar las acciones necesarias para apoyar al sector

Comentarios