Richie Escalante abre competencia en Washington

300
Richie Escalante

En la quinta fecha del MotoAmerica Superbike

Pachuca.- Richie Escalante quiere seguir con su racha positiva en el serial MotoAmerica Superbike este fin de semana, cuando sea disputada la quinta fecha del circuito en el Ridge Motorsports Park, en Shelby, Washington.

El hidalguense, del equipo Honos, buscará sus victorias número ocho y nueve luego de dominar la categoría supersport con siete triunfos y un segundo lugar en lo que va de la temporada, lo cual lo ha convertido en el rider más efectivo del campeonato.

Escalante llegará a esa prueba con una ventaja de 50 puntos sobre su más cercano perseguidor, el estadunidense Sean Dylan Kelly, quien ha sido el único que le ha podido arrebatar lo más alto del podio en una ocasión.

La trayectoria que lleva el hidalguense parece llevarlo rumbo al campeonato del serial, sin embargo, la presión crece con cada competencia, pues debe mantener el nivel lo que resta de la fase.

Richie pudo probar la pista del Ridge Motorsports Park ayer en las prácticas, sin embargo, Dylan Kelly tuvo la ventaja de salir a rodar durante dos días, por lo que la puesta a punta de la motocicleta y el trabajo del equipo será fundamentar si el mexicano quiere llevarse otra bandera de cuadros el fin de semana.

La competencia iniciará hoy con la calificación, mañana será desarrollada la carrera uno y el domingo la dos. Aun cuando Richie no lograra un par de éxitos, su posición de líder no peligra.

Comentarios