Richie Escalante, campeón de MotoAmerica

323

Pachuca.- Richie Escalante hizo historia al convertirse en el primer piloto mexicano en coronarse campeón en el serial MotoAmerica. El hidalguense ganó ayer la segunda carrera en Indianápolis, su décimo tercera de la temporada, para asegurar el título de la categoría super sport, a una fecha para que culmine el circuito.

Tal como lo había hecho el sábado, Escalante aprovechó las oportunidades que tuvo para rebasar en la pista y cuando tomó la punta ya no la soltó hasta ver la bandera de cuadros, que le dio los puntos suficientes para asegurar el campeonato y dejar ya sin posibilidades a Sean Dylan Kelly, quien cerró en segundo.

El hidalguense conquistó el sitio de honor tras cruzar la meta con un tiempo de 27 minutos, cinco segundos y 852 milésimas, seguido por Dylan Kelly, quien arribó con 27:07.050, y en tercero apareció Stefano Mesa, con marca de 27.18.331.

Con los 25 puntos ganados ayer, Richie llegó a 361 puntos en la clasificación, lo cual resulta ya imposible de alcanzar para Sean Dylan, quien tiene 291 y solo restan 50 unidades por disputar. En tercer lugar del campeonato marcha Brandon Paasch. Pase lo que pase en la última fecha, los tres primeros lugares ya no cambiarán.

Un objetivo hecho realidad

Tras la premiación, Richie Escalante reconoció que ganar el campeonato era un sueño y admitió que no esperaba firmar una temporada como la que ha tenido en este 2020, pese a que las condiciones han sido difíciles para todos.

“Gracias a todo mi equipo por darme la mejor motocicleta, a mi jefe de equipo, mi mecánico. Todas las personas que nos apoyan, por ello tuvimos un año casi perfecto, 13 victorias. Estoy muy feliz. Es un placer correr con Sean (Dylan Kelly) y Stefano (Mesa) y todos los jóvenes pilotos, muy talentosos.

Estoy muy contento de correr con estos muchachos y en cada carrera trato de empujar y dar lo mejor de mí”, dijo en conferencia de prensa posterior a la carrera.

Al serial le resta una etapa más, que será realizada el 23 de octubre en Laguna Seca, donde Escalante correrá ya como monarca de su categoría y buscará cerrar la temporada con broche de oro, en busca de sus victorias 14 y 15.

Comentarios