Ridiculizan a alcalde con burro

672
burro

 

 Ixmiquilpan.-
Nuevamente los hermanos Charrez expusieron diferencias, luego que ayer por la madrugada desarrollaron una reunión en el teatro Hidalgo, la cual trascurrió de forma ríspida y utilizando insultos contra el edil cuando los simpatizantes de Cipriano se inconformaron con la aparente falta de respuesta a sus peticiones.
En la reunión previamente programada no alcanzaron acuerdos, mientras que los simpatizantes del diputado con licencia Cipriano Charrez llevaron un burro para burlarse del edil.
Según información emitida por estos, más de 600 personas de diferentes comunidades de Ixmiquilpan acudieron a una audiencia con el alcalde, que inició a las 4 horas.
Según estos, el munícipe se negó nuevamente a otorgar recursos públicos municipales para las más de 40 comunidades presentes, que optaron por trasladarse a la Auditoría Superior del Estado para solicitar que se inicien auditorías en áreas que siguen sin esclarecer los montos de cómo se aplican los recursos.
Manifestaron que acudirán a las oficinas del fiscal anticorrupción, para que investigue la denuncia de supuestos delitos cometidos por los servidores públicos del ayuntamiento, así como al Congreso del estado para pedir juicio político contra el presidente municipal Pascual Charrez.
En tanto, la presidencia municipal de Ixmiquilpan informó que con el fin de extorsionar al gobierno municipal para que entregue 17 millones de pesos para obras a solo cinco comunidades como El Huacri y otras de baja densidad poblacional, el diputado con licencia Cipriano Charrez Pedraza amenazó con desestabilizar la tranquilidad del municipio.
“El intento de extorsión de Cipriano Charrez ha sido sistemático, primero con la irrupción de grupos de choque, los cuales han intentado reventar la elección de delegados municipales en varias comunidades, y ahora bajo la falsa bandera de gestionar recursos para comunidades.”
A las 4:30 horas de ayer, el presidente municipal de Ixmiquilpan Pascual Charrez Pedraza y sus colaboradores, así como delegados de varias comunidades, se presentaron en el teatro Hidalgo para sostener una reunión con Cipriano Charrez y sus simpatizantes, para tratar de llegar a un acuerdo a las demandas.
Según la alcaldía, un grupo de choque del llamado Movimiento Social Patriótico intentó impedir la entrada del alcalde al inmueble, a fin de provocar una confrontación. “Pero el alcalde en todo momento mostró cordura e invitó a Cipriano a mantener un diálogo”.
Cipriano Charrez también ha cuestionado la conformación de guardias civiles que desde finales de diciembre coadyuvan a resguardar la seguridad del municipio. No obstante, según la alcaldía la conformación de ese grupo de vigilantes civiles ha desalentado a los delincuentes en diversas partes del municipio.
Sobre la utilización del burro para ridiculizar al edil, refirió que “es lamentable y denunciamos ante las autoridades federales competentes el maltrato de animales perpetrado por parte de esta organización, en específico de pequeños burritos que, sin comer y a golpes, fueron llevados a las puertas del teatro Hidalgo por miembros del MSP, quienes los golpeaban y los expusieron al clima frío por varias horas”.

Comentarios