Riesgo de incendio en preescolar por cableado

951
cableado,incendio

Huejutla.- La antigua red de cableado en el preescolar Severa Toledo Rendón pone en riesgo a los menores que asisten a clase, ello ante la posibilidad de un sobrecalentamiento y ocurra un incendio.

Padres de familia gestionan recursos para atender ese problema desde hace tres años, pero encuentran obstáculos burocráticos. La preocupación es latente porque la red no tiene capacidad para soportar diversas conexiones de ventiladores.

Otro inconveniente, según relató Teresa Esmeralda Medina Andrade, presidenta del comité de padres de familia, es el mal servicio que da la Comisión Federal de Electricidad (CFE) porque es frecuente la falla del suministro.

Eso provoca que los climas instalados en los salones del plantel no puedan encenderse, lo que genera un insufrible calor, que en la Huasteca alcanza en ocasiones más de 40 grados.

La presidenta del comité de padres de familia comentó que CFE se comprometió a dar atención, sin embargo, tendría que cambiarse todo el cableado eléctrico del plantel cuya instalación tiene más de 70 años.

Todo el gasto correrá a cuenta de la escuela, por lo que pedirán apoyo a la presidencia municipal de Huejutla.

Ese plantel estaba en el proyecto Escuelas al Cien desde hace tres años, no obstante, el dinero prometido por dicho esquema no llega, según refirieron por los cambios en el gobierno federal.

Para sortear los embates del calor, dentro de los ocho salones de clases, la sala de cómputo y música se cuenta con ventiladores llevados por los propios padres de familia.

  • La CFE en Huejutla comprometió dar atención, sin embargo, tendría que cambiarse todo el sistema, gasto que la escuela deberá cubrir

Comentarios