Este medicamento es sencillo conseguirlo ya que no requerimos receta; a finales del 2015, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) pidió hacer más evidentes las advertencias en las etiquetas de los medicamentos sobre el riesgo de ataque cardiaco y accidente cerebrovascular.
Preocupan los riesgos cardiacos vinculados a los fármacos antiinflamatorios no esteroideos (AINE) y los inhibidores de la COX-2 (ibuprofeno y naproxeno).

Beneficios y problemas

Se popularizó el consumo de estos medicamentos, pues en su momento se pensaba que eran más respetuosos con el estómago y el intestino; pues los productos químicos AINES típicamente activados comprometían el revestimiento de protección de esos órganos.
Pero con el beneficio al intestino surgió un problema, el riesgo del corazón. Dos de los inhibidores de la COX-2 fueron retirados por riesgo de accidente cerebrovascular.

Ocasionalmente no hay peligro

Quienes toman
esporádicamente
el medicamento para resolver un dolor de cabeza o por prescripción médica como antiinflamatorio por infecciones en garganta o dolor de espalda, no tienen por qué preocuparse.
Solamente si tomas el medicamento por largas temporadas, el corazón podría estar en riesgo, ya que es probable que con padecimientos crónicos al utilizarlo se complique la situación. El uso a corto plazo no tiene un efecto negativo, según comentaron en el estudio.
Lo mejor es que siempre consultes con tu médico antes de tomar un medicamento, pues no todos debemos tomar lo mismo que a alguien le funcionó.
El ibuprofeno de venta con receta se usa para aliviar el dolor, la sensibilidad, la inflamación y la rigidez ocasionados por la osteoartritis (artritis debida a la degradación del revestimiento de las articulaciones) y la artritis reumatoide (artritis debida a la inflamación del revestimiento de las articulaciones).
También se usa para aliviar dolores leves y moderados, como el dolor menstrual (dolor que se presenta antes del periodo menstrual o durante el mismo).
El ibuprofeno de venta libre se usa para bajar la fiebre y aliviar dolores leves como de cabeza, musculares, artritis, cólicos menstruales, molestias del resfriado común, dolores de dientes y de espalda.

Comentarios