Riesgoso que hidalguenses tramiten placas en otros estados: Finanzas

2479
placas

Pachuca.- Los automovilistas que emplacan en otros estados se exponen a diversos peligros ya que sus placas y datos pueden caer en manos de delincuentes, indicó la secretaria de Finanzas Jessica Blancas Hidalgo, por lo que exhortó a la población hidalguense a confiar en el programa de refrendo vehicular de la entidad.
La funcionaria recordó que continúan con la campaña “Borrón y cuenta nueva”, que forma parte del programa de refrendo vehicular, el cual pretende actualizar el padrón de vehículos de Hidalgo y regularizar a automovilistas en sus trámites.
Comentó que entre los propósitos del programa de refrendo vehicular está el eliminar el coyotaje y evitar que los propietarios de automóviles hagan trámites de emplacamiento en otros estados del centro del país como Puebla, Tlaxcala o Querétaro.
“Pero lo que ellos no se concientizan es que el tema de las placas es un tema delicado, ya que si no las tramitaron conforme a la ley y estatutos pueden caer en manos de delincuentes”, advirtió.
Explicó que existen casos de personas que dicen ser de Hidalgo y detectaron su vehículo pasando droga en la frontera, ello “porque les robaron las placas o emplacaron en otra parte y el contribuyente ya no tiene la certeza de la información que ellos manejan”.
Destacó que al realizar el trámite en cualquier Centro Regional de Atención al Contribuyente (CRAC), la información que proporcionen es 100 por ciento confidencial.
“Todo el trámite, tanto datos personales, el vehículo a cargo de quién está, todo lo que están pagando, está comprobado y está enterado el SAT, no es cualquier tipo de trámite”, refirió.
En cambio, dijo, si se acude a cualquier lugar donde ofrecen hacer el trámite más barato para sacar las placas de otro estado “el contribuyente no tiene la certeza que sus placas y sus datos están en buenas manos. Por algunos pesos menos ponen en riesgo su tranquilidad y estabilidad del acceso a su información”.

Comentarios