El segundo nacimiento a nivel estatal ocurrió en el hospital regional de Tula, a las 3:20 horas

Pachuca.-

Un varón, que de acuerdo con sus padres llevará el nombre de Rigoberto, se convirtió en el primer hidalguense nacido en hospitales de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) en 2018. Según el reporte médico, tanto la mamá como el bebé están en perfecto estado de salud.

Transcurridos los primeros tres minutos de este año nuevo, el bebé fue recibido mediante parto normal por especialistas del hospital regional de Huejutla; pesó tres kilos 450 gramos, con una talla de 52 centímetros.

Rigoberto, además de ser el tercer hijo de Inés Hernández Franco y Margarito Antonio Hernández, de la localidad Candelacta, en Huejutla, también se convirtió en el único varón nacido durante las primeras horas de enero dentro de las unidades médicas de la SSH, que dirige Marco Escamilla Acosta.

El segundo nacimiento a nivel estatal ocurrió en el hospital regional de Tula, a las 3:20 horas del primero de enero.

La primogénita de Paola García Guerrero, de 23 años, y Josué Hernández Juárez, de 28 años, vecinos de la localidad San Pedro Alpuyeca, en Tula, llevará el nombre de Natalia.

En tanto, en el hospital regional del Valle del Mezquital, a las 3:35 horas, Guadalupe Tenorio Alvarado, procedente de El Tablón, en San Salvador, daba a luz a su tercera hija.

Respecto a los hospitales de la capital hidalguense, a las 6:10 horas Clara Rubio Allende, de 25 años y avecindada en la localidad Azoyatla, dio a luz en el hospital obstétrico a su segunda hija.

En el hospital general de Pachuca Nayeli Elizalde Uribe, originaria del Estado de México, dio a luz a una niña, transcurridas las 8:06 horas del primero de enero.

En el resto de los hospitales pertenecientes a la SSH no se reportaron nacimientos dentro de las primeras horas de este 2018.

El niño fue recibido mediante parto normal por especialistas del hospital regional de Huejutla; según el reporte médico, tanto la mamá como el bebé están en perfecto estado de salud

Comentarios