Riña en Cereso de Tenango deja cinco lesionados

387

Tenango.- Una riña al interior del centro de reinserción social (Cereso) de Tenango de Doria registrada el jueves dejó cinco internos lesionados, mismos que fueron trasladados para recibir atención.

Asimismo, autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) desmintieron la versión de que había fallecido una persona durante el incidente, mismo que ocurrió tras una discusión de la que no se conocen mayores detalles.

La información sobre la muerte de una persona pudo haber surgido luego de la movilización de elementos de la Policía estatal, aunque fue enfatizado que no hubo reportes al respecto.

De hecho, los efectivos no actuaron debido a que los mismos custodios del complejo se encargaron de contener la trifulca y posteriormente avisaron a instancias correspondientes para trasladar a los heridos bajo los protocolos necesarios.

De lo anterior, fue descartado reforzar la seguridad del centro penitenciario, pues fue señalado que no habían existido mayores problemas tras la pelea.

Asimismo, es reportada actividad normal en el Cereso, además que fue informado que este acata los protocolos sanitarios preventivos por el coronavirus (Covid 19).

Comentarios