Riña en Cereso de Tulancingo deja un lesionado

1049
cereso

Tulancingo

Tras sufrir una lesión con objeto punzocortante, un interno del centro de readaptación social (Cereso) de Tulancingo fue trasladado al hospital regional del Valle (HGVT), en donde fue reportado fuera de peligro.
Lo anterior tras una riña registrada al interior de esa cárcel el fin de semana.
Autoridades del penal trasladaron al interno para evitar que sus heridas tuvieran consecuencias mayores.
Tras valoración del personal médico, determinaron mantenerlo en observación. Debido a su condición legal, el hombre permanece vigilado por personal policiaco; hasta el momento se desconoce el motivo de la pelea, así como el tipo de objeto con que le causaron las heridas.
Son varias las ocasiones en que personal de la Policía estatal efectuó cateos y verificaciones al Cereso de Tulancingo, en donde encontró diversos objetos punzocortantes, algunos de los cuales están prohibidos para los internos, por lo que fueron decomisados.
Sin embargo, en verificaciones realizadas posteriormente, nuevamente fueron hallados los mismos objetos.
Servicio médico

Respecto al servicio médico al interior del penal, fue anunciado que ya se cuenta con éste, limitado a consulta general para los reclusos.
Por las condiciones físicas generales del centro y por la seguridad de la población penitenciaria, funcionarios y empleados, en casos más complicados, se apoyan de las instituciones públicas.

Por las condiciones
físicas generales del centro y por la seguridad de la población penitenciaria, funcionarios y empleados, en casos más complicados, se apoyan de las instituciones públicas

Rating: 4.0. From 1 vote.
Please wait...

Comentarios