Riña en penal de Topo Chico deja al menos un muerto y 15 heridos

420
riña

Ciudad de México

Minutos antes del primer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, en el Congreso local de Nuevo León estalló una riña al interior del penal de Topo Chico con un saldo preliminar de un muerto y 15 lesionados, de acuerdo con información de medios locales.
Una intensa movilización policiaca se registró fuera del penal ante el reporte de la gresca al interior.
Hasta el cierre de esta edición, las autoridades no han dado información oficial sobre el saldo del enfrentamiento de internos.
Además, ayer se llevó a cabo el primer Informe de Gobierno de Jaime Rodríguez en el Congreso del estado.
De acuerdo medios locales, funcionarios del gabinete de Seguridad del gobierno de Nuevo León abandonaron el Congreso para atender el reporte de riña.
Josafat Quiroga Mendoza, jefe de la comisaría de Seguridad del penal de Topo Chico, confirmó ante medios locales que se habría registrado una riña entre al menos 15 personas aproximadamente a las 10:14 horas en el área común del penal, lo que generó la movilización de los cuerpos policiacos.
Mencionó que alrededor de las 10:24 horas la trifulca se controló, con un saldo de una persona muerta por contusiones, así como ocho internos lesionados, de los cuales siete fueron trasladados al hospital universitario para su atención médica.
Subrayó que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) se encargará de realizar las investigaciones correspondientes sobre los motivos que originaron la riña.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios