Riñas en fin de semana dejan tres heridos

258

Pachuca.- Dos riñas registradas entre la noche del domingo y la madrugada del lunes, dejaron como saldo al menos tres lastimados. En lo que va del año, en Hidalgo mil 856 personas iniciaron carpetas de investigación por lesiones dolosas; aunque en los últimos meses el delito disminuyó.

De acuerdo con información policiaca, el primer hecho tuvo lugar la noche del domingo en calles de la colonia Ampliación Felipe Ángeles, en Pachuca, cuando cerca de las 21 horas fue reportada una pelea y una persona herida por arma punzocortante.

Al arribar, policías localizaron a un sujeto identificado como Nicolás N, de 36 años, quien presentaba una herida en el pecho producida por un cuchillo. Según la víctima, el agresor fue su arrendador, con quien peleó por el pago del alquiler.

Asimismo, durante la riña una mujer resultó policontundida; ambos fueron atendidos por paramédicos en el lugar, sin ameritar traslado al hospital.

En otro hecho, la madrugada de ayer Miguel N, de 43 años, también fue lesionado con un arma blanca por un hombre con quien ingería bebidas alcohólicas.

El incidente tuvo lugar en la calle Gustavo Díaz Ordaz de la colonia Cubitos, en la capital del estado, aproximadamente a la 1:30 horas, luego que ambos sujetos se enfrascaron en una discusión.

Tras ser herido, pidió ayuda a vecinos, quienes llamaron a la Cruz Roja y lo trasladaron al hospital general para su atención médica; mientras que el supuesto responsable se dio a la fuga.

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante los primeros cinco meses del año en Hidalgo fueron presentadas mil 856 denuncias por lesiones dolosas.

De las anteriores, 84 fueron cometidas con armas de fuego y el mismo número con arma blanca; mientras que la mayoría, equivalente a mil 688, fue con el uso de otro elemento.

No obstante, el delito mostró una disminución de 34 por ciento del inicio del año al quinto mes, luego de pasar de 404 casos a 266. Los municipios con mayor incidencia son Pachuca con 22 por ciento de las querellas, Tizayuca 11, Tulancingo 8, Tula 6 e Ixmiquilpan con 4 por ciento.

Comentarios