Rinde alcalde tercer Informe de Gobierno

429

Tulancingo.- En cumplimiento a su deber constitucional, el alcalde de Tulancingo Fernando Pérez Rodríguez entregó y rindió en sesión solemne su tercer Informe de Gobierno. Se contó con la presencia del secretario de Salud estatal Marco Antonio Escamilla Acosta, en representación de Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo. La ceremonia fue realizada en el salón Casa Blanca.

Como lo marca el protocolo, se hizo entrega a la asamblea municipal el documento que contiene el tercer informe.

Pérez Rodríguez expresó que en trabajo conjunto con síndicos y regidores, han instrumentado y tomado las decisiones que mejor han convenido al desarrollo integral de Tulancingo.

En lo referente a Tulancingo íntegro, ciudadano e innovador, habló de acciones que modernizan y mejoran la prestación de servicios públicos.

En el ámbito de tesorería y administración, fue ejercido gasto público por 110 millones 622 mil 785 pesos y en lo que compete a saldos de deuda pública contraídos por administraciones pasadas, dijo que los saldos actuales son por 48 millones 786 mil 116 pesos (débito que corresponde a la edificación del centro cívico social).

Por otra parte, la deuda pública para actualización catastral tenía saldo hasta el 30 de junio de 12 millones 15 mil 48 pesos, es decir, que a la fecha no se cuenta con pasivos o deuda contingente.

El recurso financiero para la ejecución de las obras provino de fondos federales, estatales y fiscales aprobados para el ejercicio fiscal 2018-2019.

En lo que compete a infraestructura vial, fueron enumeradas las obras realizadas en pavimentación hidráulica, abarcando 11 mil 800 metros cuadrados, así como 17 mil 250 metros cuadrados de pavimentación asfáltica e igualmente la construcción de cuatro puentes vehiculares.

En materia educativa, fueron aplicados 8 millones 600 mil pesos para la construcción de dos aulas, cinco techumbres y un módulo de baños, así como rehabilitación de un auditorio y un comedor comunitario, mejorando las condiciones físicas de 10 escuelas.

Además, el programa Mejoramiento a la vivienda de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) benefició a ocho familias con la construcción de cuartos adicionales, y para ello fue ejecutado un recurso de 3 millones 700 mil pesos.

En rehabilitación de caminos rurales y bacheo permanente, también hay cifras significativas, pues en el primer rubro se superaron los 110 kilómetros lineales, mientras que en bacheo fueron reparados casi 7 mil metros cuadrados de pavimento en 60 colonias del municipio.

En el informe también fueron destacados los logros en empleo, desarrollo social inclusivo, fortalecimiento al campo, industria, comercio local y servicios, así como educación, salud, transparencia, rendición de cuentas y medio ambiente.

  • Expresó que gracias al trabajo conjunto con síndicos y regidores, han instrumentado y tomado las decisiones que mejor han convenido al desarrollo integral del municipio

Comentarios