Rinde alcalde de Tizayuca primer Informe de Gobierno

460
Tizayuca

Tizayuca.- En el marco de la quinta sesión solemne de cabildo, el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas rindió su primer Informe de Gobierno a la asamblea municipal y a la ciudadanía de Tizayuca.

Destacó que su administración de manera conjunta con la población ha decidido la priorización y ejecución de un total de 125 obras de infraestructura vial, equipamiento e imagen urbana, cuyas inversiones provienen de recursos propios y unas más de fondos federales y estatales, en los que la gestión ha sido fundamental para hacer de Tizayuca una ciudad con desarrollo y crecimiento metropolitano.

Al referirse a imagen urbana, García Rojas explicó que uno de sus compromisos fundamentales es el cuidado del medio ambiente, por ello, cada semana de manera conjunta con los funcionarios y la población se han llevado a cabo 4 mil 159 actividades de reforestación de áreas verdes y el rescate de espacios públicos en diferentes puntos de la demarcación, en los que se ha establecido la necesidad de construir cisternas para el almacenamiento de agua tratada, de las cuales ya se han edificado 13 que permitirán regar los jardines y darles mantenimiento permanente para convertirlos en espacios de encuentro familiar y esparcimiento.

El munícipe subrayó que para ejecutar más obras a un menor costo, el gobierno municipal adquirió un tracto camión, un camión de volteo, una góndola para tractocamión y un camión pipa con cisterna.

Informó que la Comisión de Agua y Alcantarillado del Municipio de Tizayuca Hidalgo (CAAMTH) colaboró durante este primer año de trabajo al ejecutar acciones que permitieron mejorar la calidad del suministro y dotación de agua potable; la introducción de siete drenajes sanitarios y una red de aprovechamiento de agua tratada, que han beneficiado a más de 18 mil 350 personas que radican en asentamientos irregulares. En el rubro de la educación, detalló, fueron rehabilitados 15 planteles educativos de nivel básico.
Asimismo, reconoció la política social implementada por el DIF local dirigido por Juana García Rojas, quien implementó nuevas estrategias alimenticias, de salud y de protección a los sectores vulnerables.

En seguridad pública, logró reducirse la incidencia delictiva en 70.8 por ciento en los últimos cuatro meses gracias al incremento de 58 puntos porcentuales de la productividad de los elementos, quienes obtuvieron 73 puestas a disposición del Ministerio Público, mil 88 puestas a disposición del juez conciliador, aseguraron 137 vehículos, de los cuales, 84 se han puesto a disposición del MP y 53 del juez conciliador.

Una de las prioridades es la prevención del delito mediante el programa Vinculación ciudadana, que contempla reuniones vecinales, en las que han estado presentes más de 5 mil personas; también, Segurichat, en el que están inscritos mil 200 personas, y dos programas auxiliares que tienen una línea de acción muy definida como “Donde hay balones no hay ladrones”, y “Bateando por la vida”.

Gabriel García aseveró que las obras y acciones ejecutadas en estos 12 meses de trabajo, son la base para los próximos tres años de gobierno y que conducirán a Tizayuca hacia un desarrollo y crecimiento sustentable y sostenido.

  • La administración,
    de manera conjunta con la población, decidió la priorización y ejecución de un total de 125 obras de infraestructura vial, equipamiento e imagen urbana

Comentarios