Rinde alcaldesa de El Arenal primer informe de actividades

124
ARENAL
Dijo que en los primeros 12 meses de su administración contó con un presupuesto enfocado al beneficio de la ciudadanía

Ante la presencia del titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza

 
El Arenal.- Ante la presencia del titular de la unidad de planeación y prospectiva Lamán Carranza Ramírez, la presidenta municipal de El Arenal Beatriz Peña Reséndiz rindió su primer Informe de Gobierno.

La Ejecutiva municipal resumió lo hecho durante un año en diversos ejes rectores ante invitados especiales, delegados municipales, comisariados, líderes locales, comerciantes y ciudadanía.

La presidenta municipal dijo que en los primeros 12 meses de su administración contó con un presupuesto enfocado al beneficio de la ciudadanía, al tiempo que destacó el proyecto de gobierno que encabeza caracterizado por su cercanía con la población.

Asumió contar con una asamblea municipal consolidada en la cual se mantiene un respeto sólido para lograr los objetivos de desarrollo de su gobierno.

En el rubro de paz social, seguridad y justicia, recordó que por primera vez se tomó protesta a 33 delegados municipales.

Además de que en este año no existieron quejas o recomendaciones de parte de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo hacia elementos de la Policía municipal. Comentó que recuperaron las tradiciones y cultura de las comunidades, además que en la tradicional feria resurgió el teatro del pueblo, el cual fue totalmente gratuito, y agregó que implementaron los viernes de danzón.

Añadió que la ciudadanía decidió, mediante la aplicación de mil 230 encuestas, si se cambiaba o no la vialidad en el primer cuadro de la ciudad, la cual estará lista a finales de este mes.

Destacó que todos los policías municipales aprobaron los exámenes de control y confianza, y fue invertido un recurso histórico para esa área de 1.46 millones de pesos.

A la fecha, han concluido 15 obras, mientras que arrancaron otras 15 de 31; agradeció el apoyo de diputados federales que gestionaron 13 millones de pesos para cinco techumbres de escuelas.

Manifestó que construyeron mil metros de caminos en nueve localidades, por lo que fueron beneficiados 5 mil habitantes; además de que se cambió la red de agua y bomba del pozo Solidaridad, principal abastecedor de agua del municipio.

El 90 por ciento de las luminarias del municipio funciona correctamente, mientras que en los próximos días una empresa colocará nuevas con tecnología de punta, las quejas serán atendidas en un plazo no mayor a 72 horas.

Puntualizó que junto con la ciudadanía y delegados han realizado 23 faenas.

Agradeció a la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) por su participación en el diagnóstico de salud, donde detectaron las principales enfermedades presentes en la demarcación, las cuales ya atienden junto con la institución educativa y la Secretaría de Salud; igualmente, anunció el equipamiento de las siete casas de la salud.

Mencionó que a la fecha, 2 mil jóvenes se han involucrado en actividades deportivas y reiteró su principal compromiso con las mujeres, “cero violencia, que la mujer alcance el desarrollo y sea independiente”, reafirmó.

Destacó uno de los principales ejes de su gobierno: el crecimiento económico y dinámico.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios