Inicio Municipios Rinde alcaldesa de Acaxochitlán segundo informe

Rinde alcaldesa de Acaxochitlán segundo informe

196

Acaxochitlán.- En sesión solemne de cabildo, la presidenta municipal Rocío Jaqueline Sosa Jiménez dio cumplimiento al mandato constitucional al rendir su segundo Informe de Actividades ante la presencia del gobernador Omar Fayad Meneses, secretarios del estado y demás invitados especiales.

La alcaldesa dio la bienvenida a quienes la acompañaron en la ceremonia, en especial al gobernador, a quien reconoció su trayectoria social y compromiso con la población hidalguense.

En el acto, Sosa Jiménez detalló las obras y acciones realizadas en su segundo año de actividades.

Precisó que “el presente de Acaxochitlán es más cierto, mejor compartido y está en marcha con rumbo claro y definido, guiado por un gobierno que, haciendo de las familias acaxochitlenses su centro y fortaleza, despliega acciones concretas, que con visión integral, atiende a corto plazo.

Agregó que su gobierno apuesta por construir una amplia alianza social, para dotar a la población de mejores condiciones de alimentación, salud, educación, ingreso y patrimonio; “incrementamos las oportunidades de desarrollo y progreso”, puntualizó.

Recalcó que su administración ha mantenido el acercamiento y contacto directo con la ciudadanía; “hemos escuchado y atendido a cada una de las personas que se han acercado para dialogar, acordar y gestionar diferentes beneficios para sus comunidades, de igual forma, recorrimos todas y cada una de las localidades con las que cuenta nuestro bello Acaxochitlán”, agregó.

Asimismo, la presidenta municipal destacó los avances en los diversos rubros de su administración y precisó que al ser uno de los municipios con alto índice de población indígena han trabajado arduamente para atender a los grupos marginados.

“Una constante necesidad entre la población de Acaxochitlán es contar con los servicios básicos, por ello, desde el inicio de la administración hemos dado atención oportuna y eficiente ante esta gran necesidad.”

Indicó que destinaron más de 31 millones 166 mil 328 pesos en obras y acciones para las comunidades indígenas y entregaron mil 20 estufas ecológicas, con una inversión de 3 millones 372 mil 120 pesos.

También, para mejorar la calidad de vida de las familias de escasos recursos, fueron distribuidos 63 baños con biodigestor en diversas localidades, con una inversión de 2 millones 838 mil 465 pesos.

Igualmente, entregaron 18 paneles solares para contribuir al ahorro de energía eléctrica, donde invirtieron más de 404 mil pesos. Subrayó el avance en el cambio de pisos de tierra a cemento, donde han beneficiado a 204 familias, con una inversión de 957 mil 220 pesos.

Con el trabajo coordinado de los diferentes órdenes de gobierno, añadió que edificaron 262 cuartos adicionales con un monto de 17 millones 671 mil 302 pesos; con lo anterior, los pueblos indígenas fueron beneficiados con un total de 55 millones 612 mil 669.80 pesos.

Además, Rocío Sosa resaltó que gestionaron la adquisición de tres patrullas y una más que fue obtenida con recursos del municipio, con inversión de 460 mil 656 pesos.

En el rubro de salud fueron ampliados espacios con un monto de un millón 313 mil 580 pesos, además del pago de personal médico y enfermeras, con una inversión de un millón 641 mil 532.85 pesos.

Para Protección Civil fue adquirido un camión de bomberos y una unidad de rescate para la atención de emergencias, mediante 928 mil pesos.

Dijo que el manejo de residuos sólidos tuvo un costo para la administración de un millón 287 mil 457 pesos.

El gobernador Omar Fayad asistió a escuchar el informe de la alcaldesa Rocío Sosa y le externó su felicitación, así como a la asamblea y al equipo de trabajo, al enfatizar que los logros son obtenidos con el esfuerzo de todos.

  • La mandataria municipal recibió la felicitación del Ejecutivo estatal por los avances y logros en beneficio de los habitantes de Acaxochitlán

Comentarios