Rinde Bellas Artes homenaje a Juan Gabriel

747
JUAN GABRIEL

Ciudad de México

Bajo los acordes de “Amor eterno”, interpretado por el tenor Fernando de la Mora y Aída Cuevas, la familia de Juan Gabriel apareció en el vestíbulo del Palacio de Bellas Artes con la urna de las cenizas del cantautor michoacano.
Los herederos de Juan Gabriel aparecieron acompañados por Rafael Tovar y de Teresa, titular de la Secretaría de Cultura, así como por Cristina García Cepeda, responsable del recinto, y Jesús Salas, manager del artista, para la primera guardia.
Enseguida, el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles y miembros de la Asociación de Compositores encabezaron la segunda guardia.
Aída Cuevas frente a la escalinata cantó “Te lo pido por favor”, mientras el desfile interminable de personas frente a la urna continuaba. Adultos mayores, personas en sillas de ruedas, niños y mujeres avanzaban con flores y fotos del cantautor.
Entre las y los invitados que arribaron al recinto estuvieron Eduardo Magallanes, Roberto Cantoral hijo, los compositores Martín Urieta y Fato, así como personalidades de la cultura e intelectuales de la Ciudad de México.
Tovar y de Teresa dijo que durante ayer y hoy esperaban la llegada de entre 500 y 700 mil personas. En 1993, con Mario Moreno Cantinflas, llegaron 300 mil admiradores a despedirlo, pero estuvo pocas horas en Bellas Artes; y con el escritor Gabriel García Márquez fueron 250 mil.
Comentó que será la primera vez que los restos mortales de una figura de relevancia artística estén presentes durante dos días en el máximo recinto cultural de este país

Comentarios