Metepec.- Al señalar que es urgente en Hidalgo construir un nuevo proyecto de nación y de estado, Miguel Ángel de la Fuente, diputado local de Movimiento Ciudadano, rindió su primer informe de labores legislativas en el auditorio municipal de Metepec.

El legislador apuntó que los principales problemas del estado son los altos niveles de pobreza y marginación, así como el viciado sistema de salud pública que genera desabasto de medicamentos e insumos, que termina muchas veces en muerte.

En un ejercicio de transparencia, el diputado informó que tuvo 43 participaciones en el pleno del Congreso.

Presentó 33 documentos, de los cuales 13 fueron iniciativas de ley y 14 acuerdos económicos, además de seis posicionamientos de los diversos temas de la sociedad. “Lo que da cuenta de una alta productividad legislativa”, ponderó.

La materia de los asuntos presentados fue medio ambiente, derechos humanos, igualdad de género, adultos mayores, ciencia, tecnología e innovación, hacienda y presupuesto, salud, fuero, participación ciudadana, educación, desarrollo social, eficiencia de la administración pública.

Destacó el trabajo en materia de ciencia y tecnología, en donde realizaron más de 20 reuniones de trabajo con Conacyt, Citnova, el Foro Científico Tecnológico, cámaras empresariales e instituciones de educación superior.

“Esto dio como resultado una reforma de mayores dimensiones a la Ley de Ciencia, Tecnología e Innovación de Hidalgo, en donde se adicionaron, modificaron o eliminaron más de 70 artículos.”

Realizó exhortos e iniciativas para propiciar el acceso a la salud y fiscalizar las acciones de política pública en la materia.

El legislador puntualizó el desabasto de medicamentos, la falta de especialistas en las zonas rurales, centros de salud que son elefantes blancos sin equipamiento ni insumos y maltrato a los usuarios de los servicios de salud.

Como parte de sus posicionamientos en tribuna del Congreso, pidió conocer el destino de los más de 300 millones de pesos que llegan anualmente por cuotas de recuperación a la administración del Patrimonio de la Beneficencia Pública de Hidalgo.

Durante este año, el legislador recorrió la mayoría de los municipios del estado, en donde escuchó y visualizó los problemas de trabajadores, mujeres, indígenas, líderes sociales y políticos, empresarios y ciudadanía en general.

El diputado desarrolló una agenda legislativa bajo el programa y propuestas de Movimiento Ciudadano, compromisos electorales adquiridos con los ciudadanos, capacidad profesional con apego a la técnica legislativa y a la evidencia científica, así como propuestas recibidas en la gestión y atención de ciudadanos individuales y organizados.

  • El legislador
    apuntó que los principales problemas de la entidad son los altos niveles de pobreza y marginación, así como el viciado sistema de salud pública
No votes yet.
Please wait...

Comentarios