Rinde Noemí Zitle informe de actividades

326
Noemí Zitle

Tepeji.- Ante ciudadanos de Tepeji, Atotonilco de Tula, Tetepango y Atitalaquia, la diputada Noemí Zitle Rivas rindió su informe de actividades que corresponde al periodo septiembre-diciembre de 2018 en la 64 Legislatura del Congreso de Hidalgo.

En su intervención, ante cientos de personas, Zitle expresó: “En mi trabajo como diputada me he dado a la tarea de legislar, gestionar y fiscalizar las acciones del gobierno estatal y municipal para el bienestar y el desarrollo de nuestra región. Esto lo he realizado en conjunto con los y las ciudadanas que me han acompañado a fiscalizar la situación crítica del río Tula, el hospital regional de Tula-Tepeji, la Ciudad de las Mujeres o la situación de los municipios”.

Asimismo, indicó que ha realizado gestiones para que el presupuesto llegue a los municipios a través de proyectos de infraestructura de alto impacto. “Desde la tribuna presenté iniciativas como reformas para apoyar a niñas y mujeres migrantes, así como he exhortado a las autoridades a la urgente atención del problema ambiental derivado de la contaminación del aire, los suelos y el agua en la región Tula-Tepeji”.

Por otra parte, externó el compromiso que tiene al encabezar los trabajos de la comisión de hacienda y presupuesto, en donde pudo reasignar recursos de comunicación social y privilegios de los funcionarios para que esos realmente se utilicen en mayor gasto de inversión en las comunidades y que a través de mejores caminos, rehabilitación de espacios públicos y el mejoramiento de la infraestructura sanitaria y educativa se avance en un mayor bienestar individual y social.

Durante su mensaje, la legisladora de Morena afirmó que la gestión social es fundamental en el trabajo parlamentario, ya que es el principal mecanismo de vínculo con los ciudadanos y permite la canalización institucional de sus diferentes demandas y necesidades. Por ello, dijo que se han brindado apoyos de diversos tipos a personas y organizaciones con necesidades específicas en materia de exámenes e insumos médicos, donaciones para grupos migrantes, apoyo a organizaciones que trabajan con niños, colaboración con comunidades del distrito para fiestas patronales, apoyos a instituciones educativas, organización de festejos de día de reyes o la participación en ceremonias en la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji.

También, informó que en conjunto con la fundación Luis Pasteur se creó la primera jornada de estudios preventivos de cáncer cervicouterino en la Ciudad de las Mujeres, en Tepeji del Río, así como jornadas de salud visual y auditiva completamente gratis. “En todos los municipios del distrito se han realizado audiencias públicas, así como se cuenta con enlaces de apoyo en los cuatro municipios y una oficina de atención distrital en la cabecera del distrito Tepeji del Río para atender los problemas y necesidades de la ciudadanía”.

Asimismo, manifestó su compromiso con el proyecto alternativo de nación que conducirá a una cuarta transformación de la vida pública del país. Muestra de ello es que se han incorporado buenas prácticas legislativas, entre las que destacó: audiencias públicas en los municipios y comunidades del distrito, transparencia, rendición de cuentas y parlamento abierto a través de la publicación de su trabajo legislativo y foros de participación ciudadana; una agenda legislativa para el beneficios de los sectores más vulnerables de la sociedad hidalguense, entre otras.

  • La morenista afirmó que la responsabilidad social es fundamental en el trabajo parlamentario, ya que es el principal mecanismo de vínculo con los ciudadanos y permite la canalización institucional de sus diferentes demandas y necesidades

Comentarios