Rinde Prepa uno informe de administración

361
informe
José Luis Gil Chávez, director del plantel

Pachuca

En cumplimiento con las políticas que demandan los estatutos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), José Luis Gil Chávez, director de la Preparatoria uno, rindió el sexto informe de su administración ayer.
En el audiovisual de la institución se presentó el documento que da cuenta del periodo enero-diciembre 2016, cuyo contenido concentra 11 apartados que incluyen la vinculación, los servicios estudiantiles, académicos, docencia e infraestructura.
Gil Chávez resaltó aspectos y logros, como el aumento en la matricula de estudiantes y la construcción de nuevos espacios para el alumnado, así como las certificaciones con las que cuenta la Prepa uno en ámbitos como la gestión de calidad, ambiental y género.
Atendiendo las especificaciones y metas del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) en el rubro de docencia, se informó que las 54 asignaturas que se imparten en la institución tienen un enfoque en competencias que fortalecen el perfil del estudiante.
Aunque actualmente la Preparatoria uno se encuentra en el nivel dos del Sistema Nacional de Bachillerato, se trabaja arduamente para alcanzar en este año el nivel uno y unirse así a las preparatorias dos, cuatro y el bachillerato de la Escuela Superior de Tepeji.
Otro rubro a destacar es la ampliación de espacios en la escuela, la cual inició en 2014, cuando se presentó el proyecto de cinco etapas de reconstrucción del inmueble destacando los 12 laboratorios de bilogía, física y química, con tecnología de punta alemana que desde esta semana operan y brindan servicio a más de 6 mil estudiantes.
Cabe mencionar que 12 profesores fueron capacitados en tierras alemanas para atender al alumnado en esos laboratorios y aprovechar dicha tecnología en beneficio de la formación estudiantil.
Se espera que la remodelación continúe con la construcción de otro modulo, un gimnasio, un foro al aire libre y el rescate de un área verde, entre otros espacios. Otros aspectos a resaltar fueron los eventos que se celebraron a lo largo del año informado, como la celebración de los 50 años de esa institución.
Al acto acudió el rector de la máxima casa de estudios Adolfo Pontigo Loyola, quien felicitó y reconoció no solo la labor del director de la Prepa uno, sino el trabajo y esfuerzo de los administrativos y alumnos.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios