Rinde protesta Club de Emprendedores

770
Club de Emprendedores,UAEH

Está conformado por egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo

Mineral de la Reforma.- Ayer, egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que conforman el Club de Emprendedores tomaron protesta para iniciar con los trabajos que buscan asesorar e impulsar a jóvenes a emprender sus propias ideas.

En la ceremonia, los integrantes del club Evelyn Muñoz, Julián Bustamante Enciso y Aarón Baños, encabezados por su presidente Omar Bazán, agradecieron el apoyo de las autoridades de la máxima casa de estudios de la entidad, entre ellos el coordinador de la división de vinculación e internacionalización José Luis Antón de la Concha y la directora de vinculación con egresados, Alejandra Vega Barrios.

“Queremos que esta sea la primera piedra de un gran proyecto, sabemos que allá afuera hay egresados y están próximos a egresar muchos alumnos que tienen muchas ganas y muchos sueños, y lo único que les falta es un empujón.”

El vicepresidente Julián Bustamante Enciso explicó que trabajarán en algunas actividades, como conferencias, que llevarán a la mayor parte de los institutos y escuelas superiores de la Autónoma de Hidalgo, con el objetivo de hacer que estudiantes abran su mente más allá del panorama escolar.

Asimismo, llevarán a los universitarios un conjunto de mentorías, que consistirá en asesoramiento gratuito a todos aquellos que quieran empezar a emprender o que ya tienen un negocio y quieren saber cómo afianzar o levantar la idea.

De igual manera, harán tours turísticos a diferentes empresas, como Google o Facebook en la Ciudad de México, para ver ambientes laborales desarrollados en ese tipo de compañías y darán acceso a becas para cursos, certificaciones y servicios profesionales dirigidos a las firmas.

Finalmente, realizarán dos expos empresariales, una dedicada a la salud y otra encaminada al emprendimiento, con la idea de juntar a empresarios hidalguenses para reflexionar sobre que las empresas tengan una causa social.

Alejandra Vega Barrios, directora de vinculación con egresados, expresó a Libre por convicción Independiente de Hidalgo que con el club suman más grupos de profesionistas que se reúnen en asociaciones.

“Es el primeo que tenemos como club, la diferencia que existe entre las asociaciones y los clubes es que los segundos comparten un interés en común, como en este momento el ser emprendedor y que todos son egresados de nuestra máxima casa de estudios; se suma a todas las iniciativas que tenemos en vinculación de egresados. Las asociaciones son de una disciplina en particular.”

Además, extendió la invitación para que todos los egresados puedan tener su asociación, al opinar que ellos son los que mejor representan a la UAEH; la idea es mantener esa vinculación con los clubes, asociaciones y egresados.

  • Evelyn Muñoz, Julián Bustamante Enciso y Aarón Baños, encabezados por su presidente Omar Bazán, agradecieron el apoyo de las autoridades garza

Comentarios