Rinde protesta comisión de justicia de SSP Tizayuca

655
tizayuca

Tizayuca

Con la finalidad de sancionar conductas inapropiadas y valorar el desempeño de los elementos de cuerpos de seguridad, mediante el otorgamiento de premios, estímulos, recompensas y promoción de su condecoración en reconocimiento a su labor, el alcalde de Tizayuca Gabriel García Rojas tomó protesta a quienes integran la comisión del servicio profesional de carrera, honor y justicia para la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito municipal.
Dicho acto se llevó a cabo en el marco de la sexta sesión ordinaria de cabildo, donde rindieron protesta en el cargo el comisario Julio César Pérez como presidente; Ivonne Chávez Fernández como secretaria técnica; Lilia Mendoza Méndez como notificadora y José Gómez Esparza, Carlota Cuellar Chávez y Juan Canales Espinoza como vocales.
García Rojas explicó que la comisión surge ante la necesidad de tener un procedimiento imparcial, mediante el cual se conozcan las conductas de los elementos de cuerpos de Seguridad Pública que fueran contrarias a lo que prevé la ley y aplicar las sanciones correspondientes, sin afectar las garantías de audiencia.
Destacó que Tizayuca es uno de los pocos municipios que ya está implementando los mecanismos que la comisión establece, con el objetivo de salvaguardar los derechos de los elementos de Seguridad Pública.
El alcalde y los integrantes del cuerpo edilicio reconocieron el trabajo efectuado por los elementos policiacos dentro de Tizayuca y los exhortaron a continuar actuando con apego a las leyes, para que su trabajo siga fortalecimiento el Estado de Derecho en beneficio de la población.
A nombre de los integrantes de la comisión y en calidad de presidente de esta, Julio César Pérez manifestó que esa medida atiende a que Tizayuca ha tenido un gran desarrollo en cuanto al tema de seguridad pública, puesto que es parte esencial en el Plan de Desarrollo Municipal, el cual establece que ese rubro será prioritario para garantizar la paz social del municipio y el bienestar de la población con apego y respeto a los derechos humanos.
El jefe policiaco aclaró que la comisión de honor y justicia es la encargada de llevar a cabo los procedimientos para resolver la suspensión laboral, separación, remoción, baja, cese o cualquier otra determinación del servicio de los elementos, pero aseguró que su labor no solo es esa, sino también reconocer el buen desempeño y gestionar el reconocimiento a su trabajo.

Propósito

  • El grupo surge
    ante la necesidad de tener un procedimiento imparcial para monitorear las conductas de los elementos de Seguridad Pública contrarias a la ley

Comentarios