Rinde protesta comité municipal de salud

259
PROTESTA

San Salvador

Beatriz Peña Reséndiz, coordinadora regional de la Red Hidalguense de Municipios por la Salud, tomó protesta al comité integrado para que San Salvador continúe con la promoción de la salud.
El evento fue en la sala de cabildos del municipio y estuvieron presentes la alcaldesa América Juárez García, el director del DIF local Alfonso Jiménez Pineda, las regidoras Rosalba Mejía Gómez, Lilian Pérez Pérez y Francisca López Aldana, así como directores del ayuntamiento y autoridades del sector salud, quienes rindieron protesta.
Beatriz Peña reconoció a los integrantes de ese comité, quienes tienen múltiples funciones enfocadas en implementar acciones conjuntas en prevención y difusión en materia de salud.
El comité es encabezado por la presidenta municipal, quien destacó que la conformación de esa comisión es una responsabilidad que tiene el municipio por encabezar las políticas públicas en materia de salud.
“Reconozco que uno de los principales problemas que enfrenta nuestro municipio es en el ámbito de la salud, por lo que habremos de tomar acciones que beneficien a la población”, expresó.
Las actividades que contemplan realizar son el diseño de campañas de difusión para hacer llegar a la sociedad las ventajas de poner en marcha acciones de salud, así como capacitar a líderes de comités de participación social para que sean promotores permanentes de la salud preventiva.
Además, lograr una cobertura más amplia en localidades del municipio, respecto de la recolección adecuada de la basura o la importancia de la vacunación de mascotas.

No votes yet.
Please wait...

Comentarios