Rinde protesta Comité de Participación Ciudadana de Sistema Anticorrupción

946
Anticorrupción

Pachuca.-

Rindieron protesta los cinco integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

Su presidenta Mirna Moncada Mahuem aseguró en entrevista que habrá cero tolerancia a la corrupción por parte de este organismo, luego de reconocer que es una problemática existe en la entidad.

Aun pese haber asumido este encargo, la presidenta tiene poco conocimiento de sonados casos de corrupción en la entidad, como es el caso de Sergio Islas Olvera exdirector del Sistema Hidalguense de Radio y Televisión, acusado del delito de negociaciones indebidas por más de 77 millones de pesos en perjuicio de la entidad.

“Estaremos vigilantes de los procesos anticorrupción, pero primero necesitamos conformarnos, ya en próximos días quedará por completo, faltan los cinco contralores, el secretario técnico y vamos a trabajar”, dijo.

También sabe poco acerca del caso del ciudadano Leonardo García acusado del delito de difamación por la constructora Sylma, luego de que denunciara un posible conflicto de interés.

Cuestionada sobre el tema, Moncada Mahuem declaró: “vamos a potencializar el combate a la corrupción, pero primer tenemos que conformarnos, no quiero hablar, la verdad es que yo se lo mismo que ustedes, necesitamos conformarnos y una vez que nos conformemos vamos hacia adelante”.

Más información en la edición impresa de mañana

Comentarios